Nuestro Miedo A Ser Vulnerables Ha Matado El Romance
- The Gentlemen
- 25 jun 2019
- 4 Min. de lectura
No envíes muchos mensajes antes de la primera cita y mucho menos te veas tan interesado después de la primera cita, no te acuestes con esa persona hasta al menos ocho citas, no le digas que te gusta antes de las quinta cita, no estés tan disponible para esa persona, haz que espere para que sepa que llevas una vida ocupada, pero no tanto para que no piense que no te interesa, no salgas con una sola persona, tienes que tener tus huevos en diferentes canastas por si algo llegara a fallar, pero a la vez no salgas con tantas personas al mismo tiempo porque que van a decir de ti, no muestres tus sentimientos hasta después de las sexta cita, no quieres parecer que estas urgido, no preguntes si son algo y mucho menos quieras ponerle etiquetas a lo que sea que este pasando entre ustedes.

Espero que tu cabeza no este dando vueltas en este momento, porque la mía si lo esta haciendo, si tu cabeza no esta a punto de explotar con todo lo que escribí en el párrafo pasado, lo mas probable es que lo estés haciendo de esa manera y no te sorprende ninguna de estas contradicciones y esas reglas no escritas que se han creado en los últimos años. Hemos aprendido a mantener nuestras cartas y jugar póker con el amor. Hemos aprendido a protegernos a nosotros mismos del rechazo, pero al mismo tiempo nos encanta rechazar a las personas y no querer hacer conexión tan rápido porque no queremos parecer desesperados y aquí es donde entran todas esas contradicciones.
Nos hemos vendado los ojos y estamos como borregos siguiendo estas reglas estúpidas creyendo que nos van a llevar a encontrar el amor verdadero. Nos hemos encargado de dejar de seguir nuestros instintos más básicos para ligar y luego vamos con nuestro mejor amigo a quejarnos porque nadie quiere tener una conexión genuina. Evitamos a toda costa decirle a alguien desde el día uno “Me gustas y quiero seguir saliendo contigo” por que tenemos miedo de parecer que somos muy intensos o que estamos desesperados consiguiendo una pareja. Nadie se quiere comprometer a nada y mucho menos ponerle una etiqueta a la relación, la mejor etiqueta que hemos encontrado es decir “Con Alguien”, estoy saliendo con alguien, estoy viendo a alguien, voy a ir a cenar con alguien, pero no es nada serio no te preocupes, solo es una cena, solo es una ida al cine, solo es que estoy perdidamente enamorado de esa persona que tengo miedo a decirle lo que en realidad siento para que no me vaya a rechazar.
Pero de la nada llega el Día D, ese día en que uno de los dos no quiere solo ser “alguien” quiere ser todo, quiere que esa persona este en su vida por mucho tiempo y tengan una relación seria, pero llega la frustración con la otra persona quiere mantener las cosas “cool” que no quiere ponerle una etiqueta a la relación porque “estamos viendo que pasa”. Acaso ¿Esta mal que queramos saber a dónde vamos?, todos queremos saber si existe un futuro con esa persona o no, pero las reglas no escritas del juego dicen que estamos mal. Somos una generación tan aterrada en demostrar que somos vulnerables que seguimos estas reglas para proteger a nuestros corazones de ser lastimados.
Esta clarísimo porque nuestra generación ha caído en esta trampa, ser auténticos y vulnerables es muy difícil en estos tiempos. Además, es parte de la naturaleza humana querernos proteger del dolor y del sufrimiento. Ponernos ahí afuera es muy peligroso y puede ser dañino para nuestra autoestima, pero déjame decirte algo, si va a doler y si te va a hacer daño, pero sobre todo vas a tener resultados que nunca creíste tener. Esto es lo complejo, queremos que alguien se arriesgue con nosotros, pero no queremos arriesgarnos. No podemos formar relaciones sanas sin que los dos se arriesguen, sin que existan conexiones genuinas, es imposible querer tener a alguien sin dar todo de ti, sin ser apasionado, sin ser intenso, sin tener ganas de sentir. Claro que te va a llevar a estar incomodo en veces, pero la incomodidad pasará, la vergüenza pasará, el miedo se irá y quedaras con alguien que sea igual de apasionado que tú.
Estas reglas socialmente aceptadas que gobiernan nuestra nueva manera de ligar son completamente opuestas a lo que en realidad deberíamos estar haciendo para conseguir parejas de calidad, así que a la chingada las reglas, sigue tu instinto, busca a alguien que sea genuino y sienta una conexión mutua. No te pongas a seguir reglas estúpidas de esperar tres días para enviarle un mensaje, si tu primera cita fue increíble, entonces haz planes para la segunda y luego para la tercera y asi sucesivamente. Deja de hacerte como si no te importara, como si solo hubiera sido una salida mas en tu lista, porque la gente genuina no va a ser participe de tus juegos, si tú no eres autentico y no muestras interés alguno, no tienes derecho de quejarte sobre tus relaciones fallidas y porque estás en Tinder ahora.
Si sigues las reglas no escritas para salir en tiempos modernos vas a estar seguro momentáneamente, vas a sentirte tranquilo cuando estés saliendo con esa persona, pero nunca vas a lograr crear una conexión real con alguien, nunca vas a sentir que eres parte de algo o que eres parte de algo que se esta formando, nunca vas a sentir esa alegría de decirle lo mucho que te hace feliz y mucho menos vas a poder trasmitir esa felicidad sin siquiera decir una palabra. Así es que manda todas las reglas a la chingada y decídete a correr riesgos para conectar con la persona indicada para ti.
Comments