top of page

Los “Tipos Buenos” En Realidad No Son Buenos

  • Foto del escritor: The Gentlemen
    The Gentlemen
  • 6 sept 2016
  • 7 Min. de lectura

¿Conoces ese viejo dicho de los hombres? ese que dice que las mujeres siempre se enamoran de los mujeriegos y dejan de lado a los “hombres buenos”. Gracias a ese dicho ahora tenemos un montón de autoproclamados “hombres buenos” o “tipos lindos” (y voy a usar comillas durante todo el texto, porque no lo son, no están ni cerca de serlo) quejándose y llorando de cómo son pisoteados, de cómo son “friendzoneados”, de cómo los mujeriegos se quedan con el amor de su vida, de como ellos son el hombro que está disponible para que ella llore, pero ella nunca lo pela.



Bueno te voy a decir algo al respecto, en verdad me tienen asqueado, la frase que debería de usar más bien es; me tienen hasta la madre, creo que tu también te debes de sentir igual que yo y si no lo haces, estoy seguro que después de leer esto no sentirás nada de lastima por este tipo de “hombres buenos”.


Estoy hasta la madre de que los famosos “hombres buenos”, “tipos lindos” o como les quieran llamar, hagan que las mujeres parezcan unas mal agradecidas, unas mujeres chifladas que no saben apreciar algo bueno cuando lo tienen enfrente, hace que ellas parezcan adictas a hacer sufrir a hombres que no tienen culpa de nada, parece que ellas son unas cabronas que les encanta pisotear a “tipos lindos” y aprovecharse de ellos cada vez que pueden, hace que parezca que estas mujeres están desesperadas porque les rompan el corazón, hace que parezca que una mujer no sabe elegir lo que está bien o está mal. Así es que este es mi momento de decir, ya basta con esa mierda de una vez por todas.


Últimamente ha crecido la cantidad de posts que veo por todas partes acerca de cómo los “tipos buenos” están destinados a una vida de sufrimiento, porque al parecer las mujeres no son capaces de ver ese corazón tan limpio y puro que tienen. He visto una cantidad impresionante de comentarios en los qué hombres se unen a darle a apoyo a otro hombre cuando a este lo mandan al famoso “friendzone”, pero este apoyo es totalmente ridículo y misógino, ningún hombre tiene razón ni justificación para decirle a una mujer puta, zorra, perra, gata, interesada, arrastrada, fácil, golfa, moral distraída o cualquier otro adjetivo que la denigre por el simple hecho de ¿No querer ser tu novia? ¿No querer salir contigo? ¿No tener el mismo interés en ti, como tú en ella? Sabes que, se salvó, porque si eso es lo que publicas después de que no quiso estar contigo, ellas son las que ganan al no tener que lidiar con tipos misóginos y abusivos como tú.


También existen personas que, si son buenos en verdad, no creas que no puedo verlos, si existen en este mundo. Por ambos lados podemos ver que a veces las personas no reconocemos a las verdaderas personas que son buenas y sabes que, a estas personas si les pasan por encima, si tienen verdaderos problemas con esto de ser buenos, pero la diferencia entre un “tipo bueno” a un tipo realmente bueno, es que el segundo no se queja y sigue trabajando en ser aún mejor persona. Este tipo de personas buenas, son buenos con todo mundo, no solo con la persona que les interesa, ellos siempre están buscando hacer lo correcto, hacer lo justo, ellos están convencidos de que el bien triunfará ante todo. Cuando a ellos los lastiman o los ignoran, claro que los lastimamos, pero en lugar de ir a postear cosas de como los “friendzonearon” o status ardidos, ellos se preguntan ¿Qué salió mal? Y ¿Cómo puedo mejorar para la que sigue?, claro que les duele, al final del día son humanos. Pero, tú no eres esta persona, tu eres el tipo que va y escribe en cualquier parte ¿Por qué las mujeres no te quieren a su lado cuando eres el “tipo lindo”? Déjame decirte algo, ¡No eres el tipo lindo!, esta actitud es más bien una táctica emocionalmente manipulativa que usas para dar lastima y tratar de ganarte el cariño de alguien, por medio de lastima.


En mi experiencia he conocido muchos hombres que creen que la razón por la que las mujeres no los quieren es porque son “el tipo lindo”. Son de los que comparten una imagen de relaciones que no fueron y dicen “tú sabes quién eres”. Son esos que ponen “forever alone” o son esos que encuentras en los comentarios diciendo cosas como “las mujeres ya no aprecian a los hombres, aunque sean caballerosos y atentos” y se lamentan cada vez que puedan porque nunca van a tener a la mujer de sus sueños por ser “demasiado lindos”. Cada vez que leo esto, solo puedo levantar una ceja y pensar “tú no eres el tipo lindo, que dices ser y que bueno que te batearon”.


Vamos a ver como actúa un “tipo lindo”, este hombre al parecer esta perdidamente enamorado de una mujer, se porta súper lindo con ella, la trata con respeto, la invita a cenar y paga la cena, después de eso él le confiesa sus sentimientos por ella y aquí es donde las mujeres la tienen complicada, porque tienen tres opciones; la primera es lo rechaza directo (aunque ella sabe que va a ser como clavarle un cuchillo en el corazón de este pobre e indefenso hombre), la segunda es; lo rechaza de una manera más amable “En este momento creo que no estoy lista para entrar en una nueva relación”, “tú te mereces a alguien mejor que yo, porque eres muy bueno”, “la verdad es que no quiero arruinar nuestra amistad porque la valoro mucho”, o cualquiera de sus variaciones solo que no quiere ser tan dura y dar un “NO” tajante por no lastimarlo, la tercera opción es aceptarlo (cosa que rara vez pasa). Pero el problema que esto lleva es que ahora ese hombre, cree que califica como “un tipo bueno” porque tuvieron buenas actitudes contigo y fueron caballerosos, ahora creen que son el “tipo bueno” del que todas las mujeres dicen querer en sus vidas, pero que los cambian por mujeriegos o tipos malos.


Ahora lo que va a desembocar todo esto es en un mar de posts y comentarios pasivos/agresivos en cualquier red social, de cómo son ellos los que siempre acaban en el “friendzone”, le van a mandar indirectas a la mujer en cuestión de que “siempre estoy para ti”, “siempre pienso en ti”, “te extraño demasiado” y andan por la vida tratando de dar lastima. Algunos lo llevan esto al límite y quieren ser mártires del amor y llegan a decirle a las mujeres cosas como “yo nunca me voy a rendir en esto que siento”, “ya verás que vas a cambiar de opinión”, “algún día te vas a dar cuenta de lo que estas dejando ir”. Esto no es ser lindo, esto es ser un manipulador emocional, al hacer estas cosas estas arrinconando a alguien. Esa mujer hizo su mayor esfuerzo por tratar de no lastimar tus sentimientos al rechazarte y fue más gentil de lo que regularmente es con otros hombres.


Claro que duele que te rechacen, duele que la otra persona no te corresponda como tu quisieras que te correspondieran. Pero créeme que esta mujer hizo lo posible por lastimarte lo menos posible, así es que se alejan para que puedas arreglar las heridas. Pero tú te encargas de restregar ese dolor en la cara, quieres que sepa cuanto estas sufriendo porque no está contigo, quieres que se sienta culpable por no aceptarte y quieres demostrar que no vas a aceptar un no por respuesta.


Amigo, acéptalo de una vez, perdiste, fin del juego, no andes lloriqueando por todas partes. Lo único que vas a lograr con esto es que esa mujer se harte y ahora si te diga las cosas de una manera mucho menos sutil, que te aseguro no te va a gustar. El problema es lo que viene, esos lloriqueos, esos quejidos, esos lamentos, se convierten en posts y comentarios terribles en redes sociales, se convierten en groserías contra las mujeres, se convierten en putas, en interesadas, en que no saben diferenciar un buen hombre, en que no saben lo que quieren, en cantidad de cosas horriblemente misóginas y ofensivas hacia las mujeres.


Y te voy abrir los ojos de una buena vez, que bueno que no se quedó contigo, tu no mereces a una mujer así, tu no mereces a ninguna mujer si andas haciendo esos comentarios, tu no mereces a una mujer a la que quieres manipular con tu lastima. Eres peor que cualquier otro estereotipo de hombres, ¿Quieres saber por qué?, porque tú haces las cosas buenas con una intención oculta, tu finges ser atento para llevar a alguien a tu cama, tus acciones no son congruentes, tú eres tan predecible y aburrido, tú quieres jugar a ser su amigo y enamorarla, tú quieres hacerla sentir mal emocionalmente, tú quieres sentirte miserable para que los demás te pongan atención, tú lo que quieres es que tu “falsa caballerosidad” te la paguen acostándose contigo, tú eres un mentiroso, tú no eres bueno, ni estas cerca de serlo, tú eres ese tipo de hombres que las mujeres quieren evitar a toda costa, gracias a ti muchas mujeres piensan que todos los hombres somos unos misóginos y que nos encanta ofender a las mujeres, solo estas manchando el nombre de los verdaderos hombres buenos que están en el mundo.


Espero que mi punto haya quedado claro, en verdad mujeres que me leen detecten este tipo de hombres, no dejen que sean abusivos emocionalmente con ustedes, les estoy tratando de ahorrar varios dolores de cabeza y mensajes algo tétricos donde les declaran su amor incondicional para toda la vida y que nunca se van a rendir. Sé que te ha pasado, sé que lo has vivido, pero ya era tiempo que un hombre escribiera al respecto de esto. Te pido lo compartas con tus amigas para que detecten esto lo antes posible.


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Square

Siguenos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page