30 Lecciones Sobre Relaciones Que Me Enseñaron Mis Papás
- The Gentlemen
- 24 abr 2017
- 4 Min. de lectura
No sé si muchos han leído todos los posts que he publicado, pero en algunos hablo de mis padres y de mi familia, de lo mucho que estoy agradecido con ellos por la formación que tuve desde pequeño y todo el impacto que han tenido en mi vida. Siempre he creído que la comunicación es lo principal con cualquier persona, yo tengo la fortuna de tener unos padres comprensivos y muy comunicativos con los cuales puedo hablar de cualquier cosa y cuando digo cualquier cosa es enserio. Las relaciones no fueron excepción y debo decir que mis papas son un gran ejemplo para mí en cuanto a relaciones, quizás algún día tendré algo como lo de ellos, pero mientras tanto sus consejos siempre han estado ahí para mí y hoy quiero compartir algunos de ellos con ustedes, al menos los que más me han marcado y se han quedado conmigo por años.

1) Es fácil estar feliz en una relación cuando todo va bien. El verdadero reto es quedarte con esa persona cuando las cosas van de la chingada.
2) Siempre va a existir una pareja de la cual estés convencido que es más feliz que tú, son más estables o más enamorados que lo que tú y tu pareja son. Pero preocuparte por esas cosas no van a hacer nada para mejorar tu relación, además de esto, no tienes ni la menor idea de lo que está pasando tras bambalinas.
3) Escoge a una persona con la que estés dispuesto a tener una hipoteca, no con la persona que quieras tener una gran noche de boda.
4) Busca a alguien que tenga buenos sentimientos y buen corazón, al final todos nos vamos a arrugar.
5) Las peleas son necesarias y son saludables para todas las relaciones. Pero recuerda que existe una diferencia entre pelear con ganas de construir y pelear por joder.
6) Nunca eres demasiado viejo como para pedir un consejo.
7) El dinero es importante en una relación, no es la clave para una relación feliz, pero si ayuda a que todo fluya de una manera más sencilla.
8) Si un día te encuentras en medio de una pelea gritando sin razón aparente, detente y reflexiona lo que está pasando en tu vida. Lo más probable es que solo te estés desquitando por algo que te paso y que tu pareja no tiene nada que ver con ese asunto. Es mejor que tengas la confianza de hablar con tu pareja de lo que te estresa.
9) Muchas veces los regalos más significativos son los que no tienen precio.
10) En la vida de pareja van a haber muchas cosas que no vas a querer hacer: mudarte, sacrificios monetarios, pasar navidades lejos de tu familia, pero esto solo es el precio de tener una relación estable y madura.
11) Cuando sientas que estás listo para casarte, lánzate a hacerlo, pero no con el pensamiento de que esto pueda fallar, más bien tienes que pensar que vas a hacer todo lo que está en tu poder para hacer que las cosas funcionen de maravilla.
12) En algunos casos o circunstancias el divorcio será la única opción, pero cuando decidas casarte en verdad debes de estar total y absolutamente convencido de que el divorcio no es la única opción, primero tienes que hacer todo lo posible porque funcione y si todo falla, ahora si piensa en el divorcio.
13) No tiene nada de malo un anillo de compromiso Tiffany, pero es mucho más importante recordar que el tamaño del diamante del anillo no es correlativamente proporcional al amor y la felicidad que tienes con esa persona.
14) Escucha las historias de los ancianos, ellos han tenido relaciones por más de 40 años y ellos tienen mejores ideas para hacer que una relación funcione. Es muy probable que ellos hayan pasado por tu problema de alguna manera similar y sepan cual es la solución.
15) Exige respeto de tu pareja y ofrece lo mismo.
16) No dependas de tu pareja para ser feliz, eso lo tienes que encontrar dentro de ti. Pero eso no quiere decir que tu pareja no pueda hacerte increíblemente feliz, solo quiere decir que tu pareja no puede ser la base sobre la construyas todo, tú tienes que tener esas bases por ti mismo para aprender a disfrutar a otra persona.
17) Cuando estés mal, admítelo
18) Vayan al supermercado juntos de vez en cuando, no tienes idea de lo divertido que puede ser.
19) Nunca dejes escapar una oportunidad para recordarle lo mucho que la aprecias.
20) Dale un freno a la vida de vez en cuando y tomate una copa de vino con tu pareja, ambos van a cambiar mucho en toda su relación, así es que es importante estarse conociendo constantemente.
21) Acepta desde el principio que ninguno de los dos es perfecto y nunca lo serán.
22) Celebrar los aniversarios o los cumpleaños no siempre quiere decir tirar la casa por la ventana, a veces una carta escrita a mano con el corazón es mucho más valiosa.
23) Tienes que tener una vida fuera de tu pareja, no con esto digo que tengas un amante, si no que tienes que saber disfrutar tu individualidad y las cosas que te gustan, pero no olvides que tu pareja es primero que las demás personas.
24) Hazte a la idea de que a veces te va a sacar de tus casillas y tú a ella y eso no tiene nada de malo.
25) La indiferencia en una relación es mucho más dañina que el enojo o el odio.
26) Tómense de la mano siempre que vayan en el carro o caminando, es una buena manera de mantenerse conectados.
27) No pasen por el alto los momentos en que se sienten dolidos o molestos, dejen salir sus emociones claramente, tienes que asegurarte que tu pareja y tu sepan exactamente como se están sintiendo, háblenlo y hagan compromisos para que no se repita.
28) Algunas veces te sentirás solo en tu relación, estas cosas pasan. Esto no quiere decir que te rindas, solo quiere decir que debes de trabajar mucho más en conectarte con tu pareja.
29) Las risas siempre van a hacer las cosas un poco más sencillas. Háganse reír, vean películas que los hagan reír, hagan actividades que los hagan sonreír, cuéntense chistes de vez en cuando, aunque sean malísimos, déjense notas en el espejo del baño, haz lo que tengas que hacer, pero háganse reír todo el tiempo que sea posible.
30) Piensen en su relación como un solo equipo.
Comments