top of page

10 Maneras en que tu Casi Relación va a Dañarte la Cabeza

  • Foto del escritor: The Gentlemen
    The Gentlemen
  • 20 jun 2019
  • 5 Min. de lectura

Todos hemos estado en una cuasi relación, si no entiendes a que me refiero con esto pues estoy hablando a esas relaciones que casi fueron, creíste que iban a ser, intentaste que fueran, pero, nunca fueron. ¿Ya sabes de que relación estoy hablando? Si claro, esa relación donde ella después de darte alas te las cortó de tajo y nunca volvió a mostrar interés, o bien, esa vez que él parecía estar muy interesado en ti y de la nada dejo de poner de su parte y simplemente desapareció de tu vida.




En lo personal he tenido algunas cuasi relaciones en mi vida y creo que han sido más dolorosas que muchas rupturas que he tenido en relaciones serias y formales. La historia siempre es igual, de la nada te das cuenta de que esa persona es una buena opción, lo platican, los dos están de acuerdo y deciden que van a esforzarse en que las cosas pasen entre los dos porque parece ser una muy buena idea y déjame decirte que lo es. Solo que al pasar los días esa persona empieza a portarse como si no hubieran quedado en nada, empieza a ser fría, empieza a alejarse, cada vez es más cortante, los planes simplemente los cancela y tu menta esta sobre revolucionada tratando de encontrar el momento en que se perdió todo, el problema es que tu no quieres creer que se perdió todo y sigues haciendo el esfuerzo por recuperar a esa persona, porque funcione con esa persona en específico. Pero ¿quieres saber algo? El problema no eres tú, el problema es esa otra persona que no esta dispuesta a entregar todo.


El problema es esa persona que no sabe lo que quiere, esa persona simplemente no vale nada, es una persona que te pide dejar todo por intentar algo, pero al momento en que dejas todo por darle atención simplemente parece que ya no quiere nada. Esa persona no tiene el valor de decirte las cosas y siempre se van a excusar en las mismas frases “He estado muy ocupada en el trabajo”, “Podemos cambiar el día de vernos, porque me salió otro plan”, “No seas intenso”, entre muchas otras cosas que hacen para manipularte y que sigas ahí.


No hagamos más lento esto y vamos directo al tema.


1) Vas a terminar con una versión muy retorcida y rara de lo que es el amor. Vas a terminar pensando que es un gran merito que esa persona se haya tomado el tiempo de enviarte un mensaje, lo cuál no debería ser ni cerca de impresionante para ti. Claro que mereces que te respondan el mensaje, pero también mereces mucho mas que eso y un mensaje es lo mínimo que podrías esperar de esa persona. Nadie esta demasiado ocupado como para tardarse tanto en responder un mensaje y menos cuando todos sabemos que vamos hasta al baño con el celular en la mano.


2) Vas a empezar a dudar de cada movimiento o avance que haces. Ya que tu persona solo te da atención de vez en cuando, vas a buscar un patrón en cada respuesta y en cada reacción de esa persona. Vas a analizar su lenguaje corporal y vas a volver a entrar a su conversación mil veces a leer los mensajes que le has enviado para ver que tipo de mensajes hacen que te responda y cuales simplemente hacen que te ignore. Vas a intentar resolver un misterio que no tiene solución y vas a perder mucho más tiempo pensando en que puedes hacer para solucionarlo.


3) Cuando esa persona se tarda horas en responderte un mensaje, cancela los planes de ultimo segundo o sus respuestas son de pocas palabras después de haberle enviado bastantes cosas, tu te vas a cuestionar todo lo que creías saber sobre relaciones. Vas a empezar a darle vueltas a las razones para que te trate asi de mal, cuando tu solo estás tratando bien a esa persona. Vas a empezar a preguntarte porque actúa como si tu fueras su “Plan K” en lugar de ser su primera opción como lo es para ti. Te vas a preguntar porque esa persona solo te da migajas cuando tu has intentado dar todo de ti para que se haga realidad esta relación.


4) Vas a esforzarte demasiado por esta persona, vas a querer darle todo, cumplir todos sus caprichos, vas a querer entregarte por completo y no rendirte porque crees que esa persona puede cambiar, por algo te enamoraste de esa persona en primer lugar. Pero la realidad es que esa persona nunca se va a molestar en enviarte un mensaje antes que tú, nunca se va a molestar en hacer planes contigo, nunca se va a esforzar en darte tiempo después de su trabajo para verse, aunque sea un rato, tu eres el que va a estar presionando por que pasen las cosas. Tu eres la persona que va a dar el 99% de esa relación o debería llamarle casi relación y la otra persona solo va a dar el 1% y tu vas a estar ilusionado por ese 1%.


5) De la nada, te vas a empezar a comparar con todas las personas con las que esa persona ha salido en su vida y con todas las personas que están a su alrededor. Tu duda va a ser tan grande, porque no sabes si en realidad esta saliendo con alguien más o si en realidad tiene interés en estar contigo. Tu parte celosa va a empezar a brotar y va a sacar lo peor de ti, vas a estar en una competencia constante por tener su atención.


6) Vas a volverte loco con mil y una preguntas en tu cabeza, ¿Por qué no se compromete a la relación? ¿Por qué les toma tanto tiempo? ¿Alguna vez ira a hacer algo? ¿Va a continuar con esta farsa? ¿En realidad no quiere conmigo? ¿Estará tan aburrida que solo quiere hablar conmigo cuando se aburre? Todas esas preguntas y más estarán corriendo por tu cabeza y no te van a dejar descansar.


7) Tu autoestima va a recibir un golpe directo. Solo te digo que una vez que te haya lastimado suficientes veces, vas a empezar a dudar de si en realidad le importas a alguien o si en verdad mereces ser amado. La peor parte de todas es que vas a estar enojado contigo mismo por creer que no eres suficiente, en lugar de enojarte con esa persona por no ser clara contigo de una buena vez.


8) Vas a estar muy confundido con tu estatus actual, no vas a saber si estas trabajando en formar una relación o si no estás haciéndolo. Vas a sentirte como que estas libre, pero al mismo tiempo vas a sentirte como si fueran pareja. Vas a tener una confusión entre si deberías de seguir saliendo con alguien más o si deberías de comprometerte a esa relación que no va a ningún lugar.


9) Vas a sacar lo peor de ti. Vas a seguir enviando mensajes, vas a seguir arreglándote para salir la única vez de la semana que te quiere ver, vas a subir historias con ganas de que las vea y te diga algo, vas a seguir creando planes, vas a seguir diciéndole lo que sientes, pero te darás cuenta de que todo lo que hagas nunca va a ser suficiente para que esa persona cambie de parecer.


10) Al final del día esa persona nunca te va a respetar, no te va a tratar bien, no va a ser reciproco jamás, pero aun tienes una solución, es hora de tomar la decisión de que tu vales mucho mas que eso y es hora de partir sin mirar atrás.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Square

Siguenos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page