top of page

Esforzarse es Sexy

  • Foto del escritor: The Gentlemen
    The Gentlemen
  • 21 jun 2019
  • 4 Min. de lectura

Ya todos conocemos esa historia en que uno de los dos se esta haciendo del rogar, empieza a jugar sus cartas para parecer que no le importa y que no pienses que esta intenseando. Todos hemos pasado por ese juego de esperar quien es el primero en enviar ese mensaje y la verdad es que eso no tiene nada de atractivo para nadie. Aceptar un plan y unas horas antes cancelar, ir a una cita y no tomarte el tiempo de arreglarte como debes, decir que tienes una vida muy ocupada y no sabes cuando sea la próxima vez que se vayan a ver, nada de esto atractivo ni sexy.




El esfuerzo es muy atractivo, el esfuerzo es completamente sexy, me atrevo a decir que es lo más sexy que existe en el mundo. Esforzarte le dice a la otra persona que la valoras, que quieres estar con esa persona y que eres capaz de acomodar tu vida para darle un espacio.


Por eso siempre he dicho y lo seguiré diciendo “deja de actuar como si no te importara”. Cuando tu o tu posible futura pareja empiezan a actuar como si les valiera madre si escuchan el uno del otro otra vez o si te vale si vuelves a verle la cara, la posible relación se va a ir al carajo, eso no va a funcionar por mucho tiempo. Casi siempre es uno de los dos quien empieza a comportarse de esta manera, sin tomar en cuenta que la otra persona en verdad esta aportando mucho más y está demostrando el interés de estar contigo. Deja de actuar como si fueras la ultima coca del desierto, porque sinceramente no lo eres, eso no te hace ser más atractivo, eso solo te hace parecer una persona que quiere jugar con los sentimientos de alguien más.


Quiero que te importe, quiero que te importen esas conversaciones, que te importe lo que llevas puesto a tus citas, que te importe lo que la otra persona piense de ti, que te importe dejar claro si quieres seguir saliendo o no, que te importe dar de tu tiempo para que las cosas puedan funcionar como deben de funcionar. Esfuérzate, pero en verdad haz algo, decir las cosas como son no te va a matar, contestar los mensajes rápido no te hace parecer que estás en desesperación, hacer planes a futuro no es querer amarrar a alguien. Todo esto solo demuestra que tienes interés en esa persona y en seguir saliendo, que te importa la otra persona y que tienes ganas de quedarte más tiempo en lo que sea que estén formando.


Estoy medio cansado de las personas que envían señales mixtas, te juro que eso no te va a llevar a nada, solo vas a cansar a la otra persona y le vas a causar daños mentales por estar sobre analizando cada cosa. Que actúes como si siempre estuvieras hasta la madre de trabajo o de pendientes no me va a convencer de nada, bueno si me va a convencer de algo, de salir de tu camino, porque definitivamente no tienes tiempo para mí.


La manera más rápida de hacer que alguien pierda el interés contigo es, actuar como si no te quisieras esforzar. Enviarme un mensaje en la noche diciéndome “Estuve muy ocupada sorry” no me va a hacer valorarte, lo que voy a pensar es “que bueno que estuviste muy ocupada, pero que lastima que no pudiste dedicarme un poco de tu día cuando el celular lo traes en la mano todo el día”. Cambiar los planes de ultimo momento no tiene nada de malo, lo malo es cuando ni siquiera reagendas los planes y peor tantito cuando reagendas y después no dices nada para salir. Actuar como si tuvieras miles de millones de cosas y que debería sentirme afortunado por que me des 5 minutos de tu día no es sexy ni atractivo.


Puede que hasta aquí suene como una persona irrazonable, no te estoy pidiendo que me persigas y que todo el día estemos pegados el uno al otro, tu tienes tu vida yo tengo la mía y somos felices de esta manera, pero si decidimos empezar a salir, lo mínimo que espero de ti es que te esfuerces por demostrar que quieres estar conmigo.


Discúlpame, pero no puedo ser yo quien todos los días te envíe el primer mensaje de buenos días y ni siquiera te tomes el tiempo de responderme, no puede ser posible que digas que quieres salir conmigo, pero no eres capaz de darme espacio para platicar de nuestras cosas. Tampoco puedo ser quien planea todas nuestras salidas, creo que no es justo para nadie que solo una parte de lo que puede llegar a ser la relación se esfuerce en pensar planes o en buscar cosas que hacer para los dos. Tampoco te pido que tu tomes toda la iniciativa, lo que si pido es que los dos hagamos las cosas como se tienen que hacer, que los dos nos esforcemos, que los dos queramos hacer que esta relación funcione.


Si quieres seguir saliendo conmigo, platícame viéndome a los ojos y no viendo tu celular, dime que me extrañas y que tienes ganas de estar conmigo, en lugar de estar adivinando si sientes lo mismo que yo siento. Invítame a hacer algo que a ti te guste y que quieras compartir conmigo. Déjame ver lo que sientes y hazlo obvio, te aseguro que yo voy a hacer exactamente lo mismo. Esfuérzate y da todo de ti por esta relación y te prometo que yo me voy a esforzar mucho más.


Conmigo las cosas son sencillas, voy a dar todo de mi desde un principio sin que me lo pidas, pero con el paso del tiempo recibirás lo mismo que me das, queda en ti decidir si quieres darlo todo o no dar nada. Si te quieres tardar 10 horas en responderme, yo voy a empezar a tardarme un poco más en responderte. Si me dices que me vas a ver y a la hora me cambias los planes, yo tampoco te voy a dar de mi tiempo libre cuando lo tenga y mucho menos voy a organizar mis planes para poder pasar tiempo contigo. Si tu actúas como si yo no fuera importante para ti, entonces yo simplemente me voy a ir y me voy a llevar mi esfuerzo con alguien que si lo valore.

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Square

Siguenos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page