top of page

10 Viejos Hábitos Para Citas Que Deberíamos De Recuperar

  • Foto del escritor: The Gentlemen
    The Gentlemen
  • 20 abr 2017
  • 7 Min. de lectura

Les cuento una anécdota de mi vida, alguna vez hace poco tiempo estaba con mis abuelos en la cocina, mi abuela estaba sacando algunas cosas del refrigerador y preparando la comida, viendo a mi abuelo me di cuenta que aún la veía con esa mirada de amor y enamorado de ella, supongo que como el primer día en que la conoció, para esto mi abuelo es norteño totalmente y le dice algo como “Vieja, que bien te ves, deja de cocinar y vente a sentar a mi lado” para lo que mi abuela no respondió nada y se hizo como la que no escucho, pero claramente se le marcaba una sonrisa en su cara, para esto mi abuelo insistió, pero esta vez se tomó la delicadeza de ir hasta donde estaba ella y decirle “vieja, después de tantos años y ¿Sigues jugando a hacerte la difícil conmigo?” le dio un beso y la llevo de la mano a la sala para abrazarla en lo que platicábamos. Estos son gestos que en lo personal ya no veo muy a menudo y creo que la respuesta es que se han perdido esos gestos románticos. Ya nos parecen ridículos, parece que vamos a hacernos más interesantes si no los hacemos, mi abuelo es el claro ejemplo de cómo se hacían antes las cosas y como era la galantería, sigue conquistándola día a día y teniendo esos detalles de la vieja escuela que nosotros hemos perdido. Y no estoy presumiendo mi vida, estoy seguro que muchos tenemos esos ejemplos en casa, solo falta observar bien.



Esto me dejo pensando en verdad de todo lo que hemos perdido, de esas costumbres que hemos dejado de lado, de esos hábitos que antes eran el requerimiento mínimo de cualquier mujer, pero los han dejado pasar y se han hecho menos exigentes con los hombres. Después de una buena platica con mi abuelo acerca del tema estos son los hábitos que deberíamos de recuperar.


1) Ir hasta la puerta para recibir a tu cita o despedirla.


Creo que todas están hasta la madre del gesto tan poco romántico y caballeroso que implica recibir un mensaje que diga “Ya estoy afuera, sal” en lugar de que toque a tu puerta para decirte que ya está afuera y esperando por ti para acompañarte hasta el carro, taxi o Uber y abra la puerta para ti. Tener una cita en estos tiempos para ser mucho más casual y platónico que lo que representaba antes. Antes no tenían la facilidad de los smartphones, pero que tal si lo modernizamos y hacemos una llamada cuando vayamos llegando y aun así te tomes la delicadeza de bajarte del carro para ir hasta su puerta y recibirla ahí mismo. Créeme que esos 30 segundos van a marcar una diferencia gigantesca entre tú y los demás. Lo mismo aplica para la despedida, mínimo ten el gesto de bajarte, llevarla hasta la puerta y esperar a que entre a su casa, te aseguro que vas a llevarte más abrazos y quizás hasta un beso de despedida con esto.


2) Arréglate bien para tu cita.


Si claro que aquí cualquiera me puede decir cantidad de cosas “Yo me arreglo para mí”, “No voy a hacer algo más por alguien más”, “Si me quiere como vaya le voy a gustar”, o cualquier cantidad de barbaridades que se les puedan ocurrir, pero déjame decirte algo, ¿Quieres estar con esa persona? Pues también tiene que gustarle lo que ve, así que, si te arreglas para alguien más, si tienes que hacer algo extra por esa persona y si eres completamente fachoso no le vas a gustar a un buen porcentaje de las personas que te gustan. Ahora que queda claro esto, arréglate para impresionar, no te digo que uses trajes o vestido siempre para salir, pero si usa esa camisa que te sienta bien, usa esos tacones que sabes que te resaltan la figura, usa maquillaje, córtate las uñas, tienes que estar presentable todo el tiempo. Las apariencias si importan e importan mucho, así que más vale que hagamos el mejor esfuerzo porque nuestra apariencia dice todo de nosotros te guste o no.


3) Lleva flores o prepara alguna sorpresa para tu primera cita.


Ahora debo de admitir que no soy muy fan de regalar flores y mucho menos en la primera cita, pero podemos estar de acuerdo en que esto es algo que les gusta a las mujeres. Temo decir que se ha hecho poco utilizado este recurso ya que somos la generación del “Actúa desinteresado” y esto solo demuestra y confirma que tienes interés en esa persona, definitivamente deberíamos de dejarnos de cosas y preocuparnos más por como demostrarle a la otra persona que si nos interesa, que la apreciamos y que queremos pasar tiempo. Si no eres fan de las flores como yo, te recomiendo usar otros recursos como reservaciones sorpresa, boletos de teatro, algún punto de interés de la ciudad en donde puedas sorprenderla y que vea que si te interesa estar con ella.


5) Ser directo al invitar a una cita a alguien, no llamarle “vamos a salir”.


No vengas con cosas que no son, tu y yo sabemos que es una cita y como tal lo tienes que decir y dejarlo claro. No uses los términos del momento “un datesillo”, “una salida”, “con la que estoy hablando”, “a ver que sale” ¿Enserio nos estamos conformando con estos términos? Nos hemos hecho expertos en darle la vuelta a las cosas y parecer que no estamos interesados ni mucho menos clavados con esa persona, pero para ser honestos esto solo confunde a todo mundo y acaba haciendo más problemas en tu cabeza de lo que es. Si quieres no uses todos los otros puntos, pero si se directo con la otra persona de si es una cita o si no es nada, esto se ha convertido en una tradición perdida y nunca se debió de perder en primer lugar.


6) Se claro con tus intenciones.


Hemos llegado al tan incómodo y poco anhelado ¿Entonces… este… ya sabes… mmmm… pues… que somos…? Claro que este es un clásico, así es que si vas enserio con esa persona, se claro y dilo abiertamente, si solo quieres jugar y no sentirte solo, pues igual, hazlo, no le des falsas expectativas a alguien con tus intenciones, se directo y claro con lo que buscas y quieres. Tampoco es justo que la otra persona este asumiendo que es lo que sientes. Si no quieres llegar a este momento incómodo, pues adelántate a él.


7) Gestos románticos.


Escribir poemas puede que no sea para ti, sé que el mío sería algo así como “Las rosas son rojas, odio la poesía, pero te quiero a ti” es ridículo, pero se me acaba de ocurrir. Pero ya hablando fuera de bromas, que te parece escribirle una carta a mano con lo que sientes por esa persona, que tal si preparas una cita completa y la imprimes para que sepa que van a hacer, se me ocurre que le cantes aunque cantes terrible, dedícale alguna canción, hazle de comer, llévala del brazo caminando contigo, déjale tu paraguas para que lo use y se acuerde de ti cuando lo use, márcale dile que te gusta y cuélgale inmediatamente, no se haz muchas locuras y siéntete estúpido por hacerlas, es parte de la magia.


8) Apaga los aparatos electrónicos y disfruta de estar con esa persona.


En realidad, creo que no existe alguna actitud más desagradable de nuestra generación que tener que estar revisando el teléfono cada 2 minutos, peor aún si estas en una cena o en cualquier punto de tu cita. No estoy en contra de la tecnología ni mucho menos, de hecho, la considero bastante beneficiosa para todos, pero lo que si te pido es que te desconectes, puede que no los apagues, para eso de las emergencias, pero cuando estés con alguien más, tienes que aprender a estar presente y tener temas de conversación, si vas a estar en tu celular, mejor quédate en la casa y dile que no quieres salir.


9) El concepto general de asumir.


Sé que te lo han dicho un millón de veces y aquí estoy yo aun repitiendo esto, aunque no lo hayas entendido NO ASUMAS, en verdad NO ASUMAS NADA, no debes de quedarte con la duda de nada, además este es un buen tema de conversación para darle seguimiento a tu progreso. ¿Fueron a cenar? Pregúntale si le gusto el lugar, la comida, el servicio, la compañía, la plática. ¿Fueron a dar un tour por la ciudad? Pregúntale si ya los conocía, si aprendió algo, si disfruto, que fue lo que más le gusto, lo que menos, lo que le gustaría conocer. Igual sobre su relación, tú no tienes por qué asumir que vas bien o mal, pregunta y listo.


10) Tener sexo hasta que estén en una relación.


No estoy diciendo que el sexo se vuelva un tema del que no se hable y nos olvidemos de todo el avance que han tenido todos estos movimientos de liberación sexual. Pero ciertamente no deberíamos de esperar en ningún momento acostarnos con alguien, mucho menos en la primera cita y mucho menos hacer todo lo antes mencionado para cumplir el objetivo de acostarse con alguien. Si vas a hacer todas estas cosas lo menos que espero es que quieras tener a esa persona mucho tiempo contigo y el sexo en verdad no debería de ser el tema central de la relación, tampoco digo que no deba de haber, claro que tiene que haber y mucho, pero cuando lo haces el centro de tu relación todo lo demás se va a perder y se van a dejar de conocer. Si tú quieres “andar dándole vuelo a la hilacha” como diría mi abuela, no pasa nada, solo recuerda que tienes que ser directo con lo que quieres de esa relación, pero supongo que vas por algo bien porque estas leyendo esto, así que calma las hormonas y la calentura.

Komentarze


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Square

Siguenos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page