top of page

10 Maneras En Que Las Mujeres Pueden Mejorar Sus Citas

  • Foto del escritor: The Gentlemen
    The Gentlemen
  • 3 abr 2017
  • 8 Min. de lectura

Después de hablar con tantas personas en estos años, no podía dejar de escribir algo sobre una pregunta muy recurrente entre las mujeres que me rodean. ¿Cómo puedo ser mejor ligando?, sé que el mundo de las relaciones puede dar miedo o ser muy abrumador para muchas personas, para otras puede ser cansado y desgastante, pero lo que sí está claro es que todos necesitamos un poco de ayuda en estos temas, aunque no queramos admitirlo.


Voy a hacer que esto parezca un infomercial, pero aquí vamos “Mujer, ¿Estas cansada de que no pase nada después de la primera cita?, ¿Estas harta de que parezca que solo a ti te importa?, ¿No sabes cómo hacer más sencillo tu ligue?” Y no, no vengo a ofrecer una fórmula secreta y mucho menos una faja mágica que reduzca dos tallas en un minuto. A lo que quiero llegar con esto es que tienes que ir al espejo y analizarte bien, hazte la pregunta más difícil de todas; ¿Me gustaría salir conmigo misma? Si tu respuesta automática no es “¡Claro que sí, soy asombrosa!” entonces es momento de replantear tus hábitos de ligue;


1) Deja Que El Haga Los Planes En La Primera Cita


Si el tipo que te está invitando a salir por primera vez ya es un hombre y es capaz de invitarte a una cita real, cara a cara, entonces deja que el haga los planes para la primera cita. Si te llega a pedir alguna sugerencia, entonces por amor de Dios, da algunas sugerencias. Dejarlo que tome las riendas de la primera cita te demuestra que; es un caballero, es competente y quiere invitarte a hacer cosas que el disfruta y que cree que puedes disfrutar con él. Deja que él se haga cargo de todo y te trate de impresionar. Si tu inmediatamente quieres tomar las riendas de la primera cita y hacer todos los planes, es muy probable que le vayas a mandar un mensaje de que eres poco flexible y no te gusta que te consientan. Si el tipo en cuestión llega a elegir un lugar terrible o arma un plan aburrido, se agradecida de que se tomó el tiempo de hacerlo, no tienes por qué burlarte de él, lo que si puedes hacer es sugerir un lugar al que tú quieras ir para una segunda cita.


2) Tranquila Con Los Mensajes De Texto


He visto mujeres inteligentes, exitosas, guapas, interesantes aventar su teléfono contra la pared porque su ligue no les ha respondido el mensaje. Todo lo racional que tiene alguien, puede convertirse en una tormenta cuando hablamos de mensajes de texto. Vamos a ser claros con esto, algunos hombres no están amarrados a su celular, algunos hombres no necesitan su celular en todo el día, algunos ni siquiera quieren agarrarlo, otros por su trabajo no pueden responder mensajes rápido, muchos hombres no están revisando sus celulares cada 5 minutos a ver si ya le enviaste algo, algunos de ellos disfrutan de no estar pegados al celular. Que quede claro, solo porque no te haya respondido tu mensaje aun, no quiere decir que no quiere salir contigo o que no quiere saber ya nada de ti. Además, no tengas miedo de llamarlo, para eso se inventaron los celulares en verdad.


Para terminar con este punto, por lo que más quieras, DEJA DE INTENTAR PSICOANALIZAR CADA MENSAJE, te garantizo que él no le está preguntando a sus amigos cada vez que le escribes algún mensaje. Los hombres somos muy básicos por naturaleza, lo que quiero decir es que, no tenemos mensajes ocultos que tengas que tratar de decodificar, es un mensaje y ya, no estas descifrando pinturas rupestres, ni mucho menos los escritos de una pirámide.


3) Siéntete Segura De Ti Misma


Como ya saben soy brutalmente honesto, pero así son las cosas, tal vez no seas la mujer más guapa del mundo, ni la mujer más interesante, tampoco la del mejor cuerpo, quizás no seas la más brillante, puede que no tengas ni idea porque tus boobies se ven más caídas que ayer, pero déjame decirte algo, nada de esto importa, siempre va a existir alguien que crea que, si lo eres y que eres más que eso, esa persona eres tú. Tu confianza es tu mejor accesorio, recuerda esto, la seguridad antes que nada.


Lo voy a dejar sencillo, si te está invitando a salir, lo más probable es que sepa de entrada como te ves y si no te quedo claro, si te está invitando a salir quiere decir que le gusta lo que ve. Queda claro que tienes que poner de tu parte y hacer el esfuerzo por verte increíble cuando estés con él, tampoco vas a salir toda fodonga. Entiendo que a veces pasan situaciones que lo mandan todo a la mierda, alguna lluvia no pronosticada, deja de funcionar el clima del carro, te cae comida en tu ropa, o cualquier cosa que se te ocurra que pueda pasarte o te haya pasado, a final de cuentas lo que importa es como reaccionas a esas situaciones, eso va a hablar mucho de ti y de tu actitud hacia la vida, de la confianza que tienes y tu tipo de personalidad. No dejes que esto te deprima, al contrario, ríe de lo que paso, cuéntalo como una buena historia y un error no puede definir tu manera de ver la vida. La mayoría de las veces la vida no es tan linda como quisiéramos, pero si eres positiva y puedes soportar que de vez en cuando tendrás que hacer el ridículo, entonces vas a demostrar ser más sexy que la mayoría.


4) Ofrécete A Pagar La Cuenta


Sé que es un tema escabroso para muchos y muchas, cada quien puede tener su propia opinión acerca de esto, pero como ya lo dijo Matthew Hussey “Cuando tú no te ofreces a pagar la mitad de la cuenta, estas enviando un mensaje de que para salir contigo tienen que pagar por tu tiempo”, por etiqueta el hombre debe de pagar la primera salida, porque a todas las mujeres les gusta que las consientan, hasta a la más feminista. Mi única recomendación es, si ves que agarra la cuenta, cuando menos ofrécete a pagar la mitad de la cuenta, te aseguro que va a quedar bastante feliz con este gesto y le vas a mandar un mensaje de que no lo estas usando para tener una comida gratis nada más. Claro que asegúrate de tener siempre dinero contigo por si acaso resulta que el tipo dice que si acepta que pagues la mitad de la cuenta.


5) No Te Hagas Falsas Expectativas


Si el pretendejo en cuestión no llega en limosina, va hasta tu puerta cargando una docena de rosas y boletos para un concierto especial, no pasa nada. Ese tipo de romance fue creado por películas, novelas y películas, todo es tan dramático e irreal, el problema es que muchas mujeres en verdad esperan esto de sus citas. El amor no es que alguien llegue con una grabadora debajo de la lluvia a gritar que te ama. Discúlpame, pero no es una película de Hollywood. Mujeres, no pongan una barra que nadie puede brincar, se realista y abierta.


6) Tu También Puedes Dar El Primer Paso


Si estas en una cita con el tipo ideal, te estas riendo, la estás pasando increíble, puedes tomar la iniciativa tú también. Los hombres somos muy estúpidos para entender mensajes ocultos o leer señales. En tu mente puede que pienses que con todo lo que estás haciendo estas rogándole porque te de un beso, pero en la mente de tu cita, puede que ni siquiera este seguro de si te la estás pasando bien con él. Si quieres que te bese y no ves que vaya a pasar, bésalo y ya, si quieres que te tome de la mano y no va a pasar, intenta tomarlo de la mano. Somos hombres y es muy probable que nos dejemos llevar. Ya estamos en el 2017, las mujeres mandan, las mujeres dominan el mundo, si quieres besarlo, solo hazlo.


7) Si No Te Gusta, No Lo Hagas Pensar Que Sí.


Este es uno de los puntos más difíciles en las citas y las relaciones. La mayor parte del tiempo no vas a sentir mariposas, pero no quieres ser la peor persona del mundo. Eres peor persona si haces pensar a esa persona que si quieres algo y en verdad no quieres nada. Díselo como tengas que decirlo, solo dile lo siguiente “te agradezco el tiempo y los planes que organizaste, pero no sentí que hiciéramos click” no tienes que dar más explicaciones, no tienes que escribirle todo un ensayo de porque no te sientes atraída. Se educada, se directa y se linda. Te apuesto a que va a tener más respeto y te va a dejar en paz si eres honesta con él. En caso de que se ponga pesado un tip mas, “simplemente no lo sentí y no te tengo que dar explicaciones”


8) No Lo Compares


Tu ex es tu ex por una razón, tu nueva cita no es tu ex. No tienes idea si te va a poner el cuerno con tu mejor amiga, no tienes idea si tiene mamitis, no tienes idea si es el amor de tu vida, así es que no juzgues. Es obvio, pero tengo que decirlo, no le hables a tu cita de tus relaciones pasadas, es de pésima educación y por lo regular no sale nada bueno de esto.


9) Se Independiente


Una parte importante de salir con personas es mantener tu identidad, tus hobbies, tus amigos, tus metas, tus objetivos. Solo porque estés saliendo con alguien nuevo, no significa que no puedes tener tu Miercolitos con tus amigas o dejar de hacer esas cosas que disfrutabas hacer antes de que llegara el a tu vida. La clave para tener una nueva relación es ser capaz de darle balance a tu vida y a tu nueva cita. Si te invita a salir equis día y tú ya tenías planes, es inaceptable que canceles planes pre-existentes para acomodarte a su agenda. Mi recomendación es que lo hagas de la siguiente manera: “¿Qué te parece si lo cambiamos para tal día?” o “Se me hace más fácil este día”. Por si no entendiste el mensaje, te explico: en el momento en que tú le dices que no puedes ese día, le haces ver que tienes vida y tienes tus cosas que hacer también y no solo porque haya llegado el, vas a cambiar y adaptar toda tu vida a sus cosas, en segunda, le estas enviando el mensaje correcto de que si estas interesada en salir con él y por eso estas siendo proactiva para proponer una fecha alternativa.


10) Se Abierta A Tener Nuevas Experiencias


Sé que es difícil para nosotros salir de nuestra zona de confort, pero para eso es que tenemos citas e intentamos conocer nuevas personas. Lo más probable es que tú y tu pretendejo no tengan los mismos gustos y los mismos hobbies, pero eso más que alejarte, deberías de tomarlo como una oportunidad para aprender nuevas cosas y expandir tus horizontes. Tal vez te das cuenta que te gustan más cosas de las que pensabas y la otra persona va a valorar mucho que te tomes la delicadeza de intentar algo que disfruta. Salir de la zona de confort es una oportunidad para crear relaciones más fuertes y puede ser entretenido al mismo tiempo.


Las relaciones son tan complicadas como nosotros queramos que sean, tenemos que ofrecer siempre lo que queremos que nos ofrezcan, no podemos andar por la vida pidiendo que nos den más de lo que podemos ofrecer, tu y yo sabemos que no es justo para la persona que va a dar más, tenemos que estar en un balance.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Square

Siguenos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page