top of page

Aprende A Decir Lo Que Sientes

  • Foto del escritor: The Gentlemen
    The Gentlemen
  • 23 sept 2016
  • 4 Min. de lectura

Estar soltero no es nada sencillo, tener citas se ha vuelto aún más complicado. Por lo regular te encuentras a ti mismo en ese limbo de emociones desconocidas e incertidumbres. Quizás debiste de haber dicho algo más, quizás dijiste de mas, quien sabe si esta persona valga la pena para tu futuro y si le quieres dedicar el tiempo. Todo esto es parte de tener citas, pero, ¿Acaso vale la pena totalmente ese sentimiento de confusión que se apodera de ti cada vez que estas con esa persona especial?



En esto del amor, siempre va a existir una persona que parece que está poniendo más de su parte, siempre va a existir esa persona que va a demostrar más o va a decir lo que siente, uno de los dos tendrá que ser esa persona que tome la iniciativa para iniciar la conversación, alguien que va a hacer los planes y quien parece estar más interesado en la relación que la otra persona. Esta es la persona que se encarga de acercarse a la otra y darle la atención que se requiere para iniciar una relación y poner todo en marcha.


No digo que lo antes mencionado este mal, solo que, en algún momento, la persona que parece estar más interesada en la relación y que intenta demostrar que quiere estar ahí, se va a cansar, especialmente si la otra persona no es recíproca. Claro que existen personas que por decirlo de alguna manera son más cerradas, no quiere decir que no estén interesadas, simplemente su manera de expresar sus sentimientos no va de acuerdo a lo que la otra persona espera y es completamente aceptable y no tiene nada de malo.


Lo que no es aceptable, es que la persona que no demuestra su interés del todo hacia la otra persona, deje que las cosas continúen de esta manera, especialmente cuando la otra persona tuvo el valor de expresarle lo que siente. Llega un punto en las citas en que los dos necesitan estar en sintonía, en que los dos necesitan demostraciones de afecto ya sea por medio de palabras o de acciones. Las relaciones son una calle de doble sentido y si la otra persona no recibe ninguna muestra de interés o alguna evidencia de lo que la otra persona siente, la duda se va a apoderar y el miedo también va a entrar a su mente.


Si tú eres como yo y eres la persona que le gusta iniciar el proceso, algunas veces te vas a quedar dudando si esta persona en verdad quiere estar contigo o si eres algo solo pasajero. Después esta duda se convierte en otros pensamientos de si deberías de dedicarle el tiempo que le dedicas o quizás solo estás perdiendo el tiempo. Tal vez solo estas malgastando tus emociones al pensar que vas a tener una relación con alguien que no quiere una relación. Una vez que entras en este estado mental, todo se va a ir cuesta abajo, van a llegar más ideas negativas a tu cabeza, vas a querer empezar a hacer pruebas “no le voy a escribir a ver si ella me escribe”, “no la voy a invitar a salir, a ver si ella me invita”, “le voy a preguntar si tiene planes, a ver si quiere verme y que la acompañe”, “voy a esperar que ella me busque”, entre miles de otras frases que nos decimos a nosotros mismos para poner a prueba a la otra persona.


Ahora, si tú eres del otro tipo de personas que son menos afectivas, si piensas que todo está bien como va, piensas que no tienes que demostrar nada de interés, piensas que las cosas se están dando, pero la verdad es que todo se está cayendo a pedazos detrás de ti. La otra persona eventualmente se va a empezar a alejar de ti y cuando te des cuenta, será demasiado tarde para que puedas recuperar a esa buena persona que estaba ahí disponible para ti.


Ahora, como dicen las personas cuando algo no está funcionando, “si no se dieron las cosas, es porque no eran el uno para el otro” a lo que yo digo que este dicho o esta frase es pura mierda. No existe una pareja perfecta, mucho menos una relación perfecta, en eso estoy de acuerdo. Pero no vas a dejar ir a una persona que está interesada en ti solo porque eres del tipo de personas que no se atreven a decir lo que sienten. Entiendo que quizás no sea tu tipo, quizás no te gusta, quizás si te gusta, quizás estas perdidamente enamorada de esa persona, quizás nunca te han tratado como te están tratando, pero todo esto se arregla de una manera muy sencilla “diciendo las cosas” mientras no digas las cosas como son, siempre te vas a encontrar en este tipo de situaciones, en donde las personas se acaban alejando de ti por la incertidumbre que les produces, no tiene nada de malo decir “no me gustas” no siempre vas a gustarle a la otra persona, tampoco tiene nada de malo decir “está bien si quiero intentarlo” sea cual sea la respuesta la otra persona te va a agradecer que seas capaz de decir lo que sientes y que no lo tengas en un limbo de dudas.


Ahora te puedes preguntar ¿Cómo le hago para expresarme mejor? Bueno, cada quien tiene diferentes maneras de expresarse, a algunas personas les gusta pasar tiempo de calidad con la otra persona, algunos necesitan palabras lindas, algunos otros les gustan los grandes gestos, otros solo quieren escucharte decir que quieres estar con esa persona o que te gusta estar con esa persona por cómo te hace sentir, es más un simple “ME GUSTAS” va a ser suficiente para que esa persona siga ahí a tu lado poniendo todo de su parte. Haz lo que sea necesario, pero cualquier manera que elijas tiene que traducirse en un “me interesa que estés en mi vida”.


No tiene nada de malo ser la persona que no demuestra su cariño constantemente, pero si una persona te interesa en verdad o no te interesa en lo absoluto, hazle el favor de decirlo. Si quieres estar con esa persona, demuéstrale que tus sentimientos son sinceros. Se necesita de dos personas para hacer una relación, se tienen que encontrar en medio de esa calle y trabajar de la mano para que puedan construir la relación que ambos han soñado. A final de cuentas, estos son los ingredientes secretos para que una relación dure para siempre.



留言


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Square

Siguenos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page