top of page

¿Por qué es necesario hablar de #LadyCoralina?

  • Foto del escritor: The Gentlemen
    The Gentlemen
  • 23 sept 2016
  • 7 Min. de lectura

Es momento de hablar de este tema que a todo México tiene tan consternado y con opiniones tan variadas, vamos a hablar de #ladycoralina. ¿Por qué es necesario hablar de ella? Por el simple hecho de que paso a ser un suceso viral, paso a ser un hecho público y bastante sonado en todas las redes sociales y principales medios de comunicación. Por respeto ni siquiera voy a publicar una foto donde salga ella.


No tengo que contar la historia de lo que paso con ella, todos lo sabemos, todos hemos recibido sus fotos y sus vídeos tanto en Facebook o en WhatsApp, el tren del mame lleva toda la semana con este tema, pero no se preocupen ya vendrá la próxima lady o el próximo lord a quitarle la corona y todos la vamos a olvidar, así como ha pasado con todos los demás sucesos virales.


Yo no vengo a darme palmaditas de santo y mucho menos espero que tú que lo estás leyendo tampoco te creas un santo o una santa. No voy a hablar de supuestos, no voy a crear historias de lo que paso en esos momentos por la cabeza de ella, ni mucho menos de la persona que se encargó de divulgar el vídeo y las fotos. Ni tú, ni yo estuvimos ahí, ni tú, ni yo estamos seguros de todo lo que paso porque no tenemos pruebas para decir nada, todos son supuestos, todas son historias inventadas, es más ni siquiera sabemos si en verdad se canceló la boda o no. Lo que si podemos estar seguros es que ella se besó con otro hombre y ahora su reputación esta por los suelos.


Vamos a dejarnos de chingaderas por una vez en la vida, yo como muchos otros mexicanos, hemos estado al pendiente de esta noticia. Unos por morbo, otros por diversión, otros para defender los derechos de la mujer, otros para defender la santidad del compromiso y otros ya tendrán sus razones para seguirlo, pero al fin y al cabo todos estamos enterados.


¿Qué demonios nos pasa como sociedad? No puedo creer los comentarios que leo en verdad debajo de cada foto compartida, debajo de cada nota que sale, debajo de cada vídeo que publican. Se ha convertido en algo que todo mundo tiene algo que decir, vamos que hasta yo estoy escribiendo en estos momentos un artículo sobre esto porque es necesario tocar el tema. ¿Por qué es necesario tocar el tema? Es necesario no por #ladycoralina, si no por los comentarios de odio que veo de las personas que no tienen nada que ver, lo más probable es que estés pensando que me voy a poner a hablar de lo mal que esta decirle cualquier insulto a Emma y no es a donde voy a llevar el tema y de hecho ni voy a escribir los insultos que he visto a su persona, porque en eso si estoy de acuerdo, ella no se merece más insultos, no se merece un artículo como el que escribió alguien en una página llamada “NuevaMujer” (si lo quieres leer da click aquí) donde repite todos los insultos y al final está en una postura totalmente feminista, no, así no se hace esto, si te estas proclamando porque no le digan más cosas, la manera obvia de hacerlo es no repetir esos comportamientos ni los insultos que leíste en Facebook, así de simple y así de sencillo, a eso se le llama respetar. No poniendo el título del artículo “La verdadera historia de Lady Coralina ¿Cómo nace una puta?” esta no es la manera correcta de abordar ese tema.


La autora de este texto se basa en primero crear una historia con la que “ella cree” es la historia de Emma, de cómo fue su educación y cómo fue su adolescencia, ella misma está haciendo que las mujeres se vean como unos seres inferiores y como si esto fuera 1800 en donde las mujeres no tenían palabra. Después como si fuera poco, tiene el valor de seguir suponiendo cosas que ella no sabe, ella está suponiendo que quizás tenían un pase libre, que quizás estaban en una relación abierta, incluso habla de un “amor cofluente”, vamos a dejar las suposiciones y especulaciones fuera, ni ella ni yo sabemos cómo era su relación para estar hablando como si supiéramos todo de su vida. Posterior a esto, empezamos con la parte feminista, empieza a atacar que, si los hombres podemos tener deslices sexuales, errores con mujeres, ser infieles, que es nuestra necesidad tener sexo, tener amantes, salir con nuestras amigas y lo termina con que las mujeres no tienen los mismos derechos y no existe la equidad de género. Este texto termina justificando el error de #ladycoralina diciendo “es un ser humano con derecho a cometer errores”. Por si no leyeron el link ni el articulo este es el resumen en pocas palabras.


Ahora si vamos a hablar bien de este tema y vamos por partes, primero no podemos hacer suposiciones de cómo fue crecer para Emma, no sabemos qué clase de educación recibió, no sabemos si fue reprimida toda su vida o si le dieron toda la libertad del mundo, ¿Por qué no lo sabemos? Porque no crecimos en su núcleo familiar ni siendo ella, así que vamos a dejar los supuestos de lado, si querías lograr poner como seres inferiores a las mujeres lo lograste, las haces parecer débiles y que no tienen un punto de vista, mucho menos una opinión para regir su vida, ahora aun le das más crédito a que su “logro” fue conseguir el anillo. Esto no es un logro, hasta la persona más estúpida del mundo puede casarse, así que no, no es un logro, solo son dos personas que quieren estar juntas y deciden comprometerse a esa relación. Ya que estamos en la parte de la relación, no entiendo el afán de seguir suponiendo, ¿Le preguntaste si tenía pase libre? Dudo que hayas hablado con ella, como yo tampoco lo he hecho, como nadie más que sus cercanos lo han hecho.


Una vez que engancha a las personas con lo que escribe de como la mujer está en un segundo plano pasa al ataque a la “sociedad machista”. Discúlpame y discúlpenme feministas que quizás están leyendo esto, vamos a dejar de engañarnos y justificar las cosas. Si vamos a hablar de una relación monógama como creo que lo está haciendo la autora, ninguno de los dos tiene derecho de tener amantes, deslices sexuales, infidelidades, pequeños errores que traicionen la lealtad hacia tu pareja, y todos los humanos, es más todas las especies animales tienen necesidades sexuales, no solo los hombres y si está permitido liberarse sexualmente. Y no, lo que tu estas pidiendo no es equidad de género, porque ser infiel no es un derecho, ser infiel no es algo que creo que quieran imitar, además eso no es un derecho, en ninguna constitución de ningún lugar dice “los hombres tienen derecho de ser infieles y las mujeres no”. Esto no es un derecho, esto es algo que se llama libertad y la libertad tiene consecuencias, a veces son buenas, esta vez son malas.


En algo estoy de acuerdo con este texto, pero lo pondría de otra manera, fue un error, si lo fue, claro que lo fue eso no queda en discusión, pero más que un error, fue su decisión, ella decidió besarse con el tipo, en el vídeo no se ve que este siendo obligada por nadie, en ninguna de las fotos posteriores donde sale besándose con el tipo, ella sola tomo la decisión y esto es a lo que yo le llamo equidad de género, ella puede tomar sus decisiones como mujer, ella puede ser libre como decida serlo, ella puede irse a besar con quien quiera, puede hacer lo que quiera, puede estudiar lo que quiera, trabajar de lo que quiera, es su vida y las leyes también protegen sus derechos y garantías como mujer, pero todas nuestras decisiones tienen alguna consecuencia y esa es su consecuencia, volverse viral y ser el tema candente del momento.


Me encantaría dejar de ver esos comentarios con supuestos, en verdad esos son los peores comentarios, porque no tenemos derecho de inventarnos historias, no podemos estar generalizando diciendo “todos los hombres se acuestan con prostitutas en su despedida” no es así, no todos los hacen, dejen de generalizar, ustedes no saben que hizo el prometido en su despedida, porque no tienen pruebas, de la única persona que se tienen pruebas ahorita son de ella y por ende es que estamos hablando de ella y no de historias ficticias. Mi consejo personal para todas esas personas, no sean infieles, si no funciona su relación déjenla, si sientes que aun te falta vivir experiencias, deja a tu pareja y vive tus experiencias. Pero no rompan uno de los valores más importantes en el mundo, la lealtad. Ahora que, si quieren otro consejo y van a portarse mal, no importa que seas hombre o mujer, asegúrate de hacerlo en privado y que nadie te grabe ni te tome fotos, es tu decisión ser infiel o ser fiel al final del día y todas tus decisiones van a tener alguna consecuencia buena o mala, pero la tendrá. Espero que con esto dejemos de culpar al alcohol de nuestras decisiones, porque al final siguen siendo nuestras decisiones y fue nuestra decisión tomar y tomar malas decisiones.


En cuanto al hecho en sí, los invito a dejar de juzgar, los invito a dejar de tomar partido, los invito a dejar de insultar a las personas, este tipo de cosas virales nos hace caer en conciencia que cualquiera puede convertirse en la próxima lady o el próximo lord, lo que nos va a llevar a tener mejores comportamientos y tener más cuidado con nuestras actitudes en público. Yo pude haber sido un lord un millón de veces, pero me he salvado hasta el momento, tu pudiste ser ella, pero creo que gracias a este vídeo al menos todos aprendimos algo de esto, algunos quizás a tener cuidado con los celulares y vídeos en las despedidas, otros a no ser infiel en publico y espero que la mayoría hayan aprendido a que la lealtad es importante.



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Square

Siguenos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page