top of page

Encontrando El Amor Como Milenial

  • Foto del escritor: The Gentlemen
    The Gentlemen
  • 11 sept 2016
  • 5 Min. de lectura

Sé que piensas que tener citas es complicado, parece que existe una guía de reglas mágicas que todos tienen menos tú. Nuestra generación tiene una desconexión entre la gratificación instantánea y la imposibilidad de llevar más lejos estas relaciones que solo algo ocasional. Decimos que queremos confiar en alguien, que queremos tener a alguien a nuestro lado, pero cuando la tenemos, nosotros no actuamos congruentemente a eso, somos todo menos confiables a la hora de relacionarnos. Queremos a alguien que nos ame con todo su ser, pero no queremos ser esa persona que ama demasiado.

En verdad somos una generación muy complicada, decimos que queremos que alguien se preocupe por nosotros, pero nosotros no queremos preocuparnos por alguien más para no parecer desesperados por esa persona. Pero lo que más nos distingue de las otras generaciones es que SIEMPRE QUEREMOS TODO AHORA MISMO, lo queremos a la de ya.


Confiar en alguien no es algo que pase instantáneamente, no pasa de una noche a la otra. Para muchos darte su confianza es abrir viejas heridas, la expectativa que tenemos de que todas las personas con las que vamos a salir nos van a destrozar, mentir o abandonar es nuestra manera de arruinar todas las oportunidades que tenemos. Nos gusta arruinar nuestras oportunidades dejando que nuestras relaciones del pasado se metan, que nuestros errores del pasado se vuelvan errores del presente. No podemos ir por la vida pensando que va a pasar lo peor, pero esperando que nuestras relaciones sean exitosas. La confianza se gana con el tiempo, se gana minuto a minuto, es un puente que se va construyendo entre dos personas. Tener citas te expone a tomar riesgos y la mayor parte del tiempo confiar en alguien parece ser el riesgo más grande de todos.


Es momento de quitarnos la ilusión de la pareja perfecta. Nuestro mayor problema con toda esta vida “en línea” que llevamos, es que creemos que existen muchas opciones afuera para nosotros, como dice el viejo dicho “aún quedan muchos peces en el mar”, solo que ahora esa pecera la traemos en nuestro celular, creemos que a un click de distancia podemos encontrar a alguien mejor que la persona que tenemos enfrente. No te estoy diciendo que te conformes, nunca te conformes, pero si te estoy diciendo que tienes que darles a las personas una oportunidad de conocerte y entrar a tu vida. Solo porque no sea amor a primera vista, no quiere decir que no puedan salir chispas entre ustedes dos en la segunda cita.


¿Cómo puedes pedir alguien que supere todas las expectativas, si tu estas tomando estas actitudes? Tenemos que ser más congruentes, atrevidos y valientes en cada decisión que hacemos, en especial en la decisión de salir a buscar una pareja. Si sabes que es lo que quieres ¡Pídelo! Y si no sabes que quieres, no pasa nada con aceptarlo, solo no andes fingiendo que eres muy vale madre, porque tu y yo sabemos que te importa y te importa bastante. La mayoría de las relaciones de mi generación están empezando con deshonestidad, estamos tratando de ser siempre perfectos y nos encanta vivir en una mentira que nosotros mismos nos hemos comprado. No empieces tus relaciones con deshonestidad por favor, no tengas miedo de equivocarte. Tenemos que aprender a darnos cuenta que estamos saliendo con una persona, no estamos saliendo con un perfil. Puedes encontrar perfección en las imperfecciones de alguien más y puede que te gusten y no tiene nada de malo.


Si tú eres de los que constantemente están buscando la siguiente mejor persona, jamás vas a ser capaz de apreciar la belleza en el presente, de la magia del primer beso con esa nueva persona, la primera vez que esa sonrisa ilumina tu vida. Nos dedicamos a buscar a la persona que no existe, queremos algo totalmente irrealista, hemos puesto la barra demasiado alta y ahora nadie puede alcanzarla ni acercarse a ella.


Pedimos cosas que la verdad no estamos dispuestos a ceder. Nos importa mucho más como es que se ve, en lugar de como me hace sentir. Queremos perfección todo el tiempo. El problema es que cuando no encontramos a nuestra pareja perfecta que habíamos imaginado, cambiamos el romance por la satisfacción. La satisfacción se vuelve una droga para nuestra mente, queremos sentirnos bien y estamos usando personas como si fueran vasos desechables.


No te estreses en buscar con quien te vas a casar, mejor busca de quien te vas a enamorar, porque pensar en el futuro es una manera sencilla de perdernos en el presente y lo único que tenemos ahorita es este presente.


El romance no ha muerte, pero puede que si este en su lecho de muerte. ¿Cómo podemos saber cómo es el amor? ¿Acaso el amor se ha adaptado a traer celular? Quizás yo soy el que está mal y lo está viendo desde una manera anticuada, quizás el amor se adaptó a que tengas que poner que estas públicamente en una relación en Facebook, quizás se adaptó a que tengas que subir selfies aunque uno de los dos salga súper mal, tal vez el romance es decirle a alguien que lo extrañas por mensaje, mandarle una frase de amor, enviar algún meme divertido, darle tag en algo de #relationshipgoals y escribir tu y yo, quizás el amor es enviarle un link a este blog para que lea alguno de los artículos.


Tal vez el romance sigue viéndose igual, solo que ahora en lugar de dar flores, borramos esa aplicación para seguir ligando. Tal vez es esperar a ver ese episodio de tu serie favorita con tu pareja, aun si eso quiere decir evitar cualquier “spoiler”. Puede que ahora el romance este en dejar tu teléfono de lado por unas horas para estar con esa persona. Quizás las cartas de amor se cambiaron por memes y frases. A lo mejor el romance está en pagar el Uber tu para verse en algún lugar de la ciudad. En una época donde el romance esta tan indefinido, tratamos de darle sentido con las herramientas que tenemos a la mano, tratamos de diferenciarnos de una manera completamente distinta a la que lo hacían nuestros padres. Mientras tanto yo seguiré con la idea de que esta no es la manera correcta de demostrar que alguien te importa y trataré de sobrevivir con mis ideas anticuadas de lo que es el romance.


¿Por qué ahora se nos complica tanto la parte de salir con alguien? Somos la primera generación que tenemos acceso libre a cantidad de información que antes no existía, las cosas deberían de ser simples ahora. Pero parece que hemos olvidado lo básico, hemos olvidado que, si quieres hablar con alguien, solo tienes que ir a hablarle, si alguien te gusta, solo tienes que decirle que te gusta. No desperdicies una oportunidad de decirle a alguien lo que sientes. Lo peor que puede pasar es que te rechacen y créeme que no debería de ser tanto problema. Las personas ahora se enamoran de una versión digital, pero no están viendo la versión real, nadie se está tomando el tiempo de conocer más allá que lo que ven en la pantalla. Date la oportunidad de ser diferente y conocer a la verdadera persona que está detrás de esa pantalla.


La vida está hecha de pequeños momentos, momentos que no estamos apreciando como deberíamos. Todos esos pequeños momentos se juntan y forman algo mucho más grande, se pueden formar grandes relaciones con estos pequeños momentos. Todos tienen algo que enseñar y algo que aprender, solo es cuestión de levantar la cabeza y ver el mundo real.


Commentaires


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Square

Siguenos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page