¿Por Qué Los Hombres Te Tratan Como Basura?
- The Gentlemen
- 12 sept 2016
- 4 Min. de lectura
Todos los días recibo mensajes de personas que necesitan algún consejo sobre el amor, da igual el sexo, lo que es un hecho es que hombres y mujeres tienen problemas en estos temas. Esto es parte de mi trabajo y me encanta recibir este tipo de mensajes, porque son personas que en verdad se quieren superar, así es que si me quieres mandar mensaje con gusto te responderé. Mi trabajo aquí es meterme en temas más profundos de la vida, el amor y el romance, me corresponde buscar en esa persona ciertas claves que me ayuden a descifrar ¿Qué está detrás de esa persona?, ¿Cuáles son sus motivaciones? Y ¿Cuál es su verdadero problema? De esta manera puedo aconsejar lo más certero posible que hacer en esa fase. Si crees que me las sé todas, no es así, cada día sigo aprendiendo y gracias a las personas que me escriben y me abren su corazón, puedo seguir creciendo yo también. El punto de todo esto es que en estos últimos días he recibido muchas preguntas para saber porque los hombres en pocas palabras tratan como basura a algunas mujeres y que pueden hacer para resolverlo.

***Voy a hacer una aclaración, no estoy hablando de personas que son abusivas y mucho menos violentas. No me refiero a eso con el término “tratarlas como basura”, si estas en una relación abusiva o violenta, deja a esa persona y llama a las autoridades, punto. No importa si eres hombre (si, a los hombres también los golpean y también los maltratan mentalmente, aunque no lo crean o no lo escuchen muy seguido) o mujer, esto es un delito y como tal se debe de perseguir***
Del tipo que yo hablo está en un área gris, no es abusivo físico, no es abuso mental, pero definitivamente está lastimando a la otra persona. Son ese tipo de relaciones que te hacen pensar; “yo no era así antes de estar en la relación” no, no lo eras y eso es lo que la hace tan dañina. Puede que tu pareja o ex pareja te haya tratado bien algunos momentos, a veces ya no estaba tan disponible para ti como antes, tal vez esta emocionalmente distante, quizás empieza peleas solo por empezar algún conflicto, puede que se haya desconectado de ti, o bien que simplemente haya dejado de ser cariñoso y atento contigo. Esto siempre te deja con tres preguntas por lo regular;
¿Qué hice mal?
¿Qué está mal conmigo?
¿Qué hice para que cambiara de esa manera?
Supongo que quieres escuchar la verdad, tu no hiciste nada para que cambie. A menos que tuvieras un arma en la mano y lo hayas obligado a ser otra persona, entonces dudo mucho que hayas sido tú la que hizo algo para cambiarlo. Así es que solo me queda una explicación para esto, él está eligiendo actuar de esta manera, él no solamente está escogiendo esto, si no que tú lo estas dejando que lo haga. Esta es la cruda verdad, el problema no es que hayas hecho algo mal, el problema es que tu empezaste a permitir que te trataran de esta manera. En esencia, cada vez que tu dejas que alguien te trate como basura, le estas gritando al mundo “gracias por pisotearme, esta es la manera en que me gusta que me traten” y esto va a destruir tu autoestima, porque te estas conformando con eso exactamente y aparte estas sufriendo por esa persona que te trato mal, practicamente le estas rogando que te trate mal.
Desafortunadamente, esta explicación, aunque es muy precisa, no te va a ayudar a arreglar el problema, el patrón de estas personas es que ya sea inconsciente o conscientemente piensan que eso es todo lo que merecen en la vida, piensan que no merecen más o que no merecen ser tratados de mejor manera. La segunda opción es que simplemente no quieren estar solos, prefieren conformarse con el “peor es nada”.
Mientras tú no te cuides y no te preocupes por ti, le estas demostrando a tu pareja que tú no te respetas, le estas dando entrada a que te traten mal y cada vez que tú le perdonas esas actitudes o estos comportamientos, sin exigir una mejoría, solo le estas reforzando la idea de que te gusta la mala vida y así te gusta que te traten.
Escapar de este círculo es muy desafiante, ya que tú te has encargado de tratar de colgarte de los buenos momentos que pasaron meramente y cegarte ante las repetidas veces que te pisoteo o fue indiferente hacia lo que tu sentías. Pero qué bueno que llegaste hasta aquí, porque no voy a dejar que se termine este articulo sin darte un tip. ¿Quieres dejar este círculo? Esto es lo que debes de hacer por pasos; empieza a trabajar en tu autoestima y en verte como la persona que quisieras ser… Respétate y valórate a ti misma… Aprende a hacer valer tus decisiones… con estos tres tips bien desarrollados, lo único que queda es que las personas a tu alrededor noten que eres mejor persona y que has crecido, no les va a quedar de otra que respetarte y darte tu lugar.
¿Quieres hablar más a fondo de esto? Contáctame en mis redes sociales o bien agenda una cita conmigo, con gusto estoy disponible para ayudarte.
Comentarios