Estar Solteros No Es El Fin Del Mundo
- The Gentlemen
- 31 ago 2016
- 9 Min. de lectura
No me voy a sentar aquí a escribir para que sientas lastima por ti mismo, tampoco me voy a poner a escribir para tratar de dar lastima con estas cosas del amor, créeme que de eso ya existen muchas cosas en internet. No te voy a decir tampoco que estar soltero es lo mejor que te pudo haber pasado, solo te voy a decir que no es el fin del mundo si aún no encuentras a tu pareja ideal. Creo que ya tenemos demasiadas imágenes de parejas tomándose las manos, dando anillos, viajando juntos, entre muchas otras imágenes románticas. Pero no me voy a sentar aquí y dejarte que estés sufriendo o autosaboteándote por que no puedes conseguir una pareja estable o formal. Yo no soy esa persona que te va a decir cosas bonitas para no lastimarte, alguien por una vez en la vida tiene que decirte las cosas como son, eso es lo que necesitas, que alguien que no conoces en absoluto y que no te conoce, te diga por primera vez que no pasa nada si estas soltero o soltera.

A veces es mejor estar contigo mismo, es algo que no hacemos muy a menudo, no sabemos cómo pasar tiempo con nosotros y se nos hace más fácil andar en busca de quien nos quiera como somos, porque la verdad es que no hemos aprendido a querernos nosotros. Todos necesitamos tiempo para conocernos, tiempo para saber quiénes somos en todos los niveles, incluso en niveles que no conocías. Pero lamentablemente en este mundo, estar soltero tiene un estigma en la sociedad y entre más vas creciendo el estigma es mucho peor, pero esto es porque la gente no sabe ser feliz por su cuenta, no sabe vivir en paz consigo misma, nunca aprendieron a trabajar en su persona y lograr ser mejores por su cuenta.
Lo que si voy a hacer es ayudarte a dejar toda esa mierda que te han dicho toda la vida de lado. Este es el detalle, siendo completamente honestos, está perfectamente bien que estés soltero. En verdad no significa nada en absoluto, lo único que quiere decir que estés soltero es… ¿Puedes adivinar? Muy fácil, no estas saliendo con nadie y no tienes pareja, eso es todo lo que esto quiere decir, ¡Eso es todo! No tienes que hacer un escándalo por esto, ni sentir la presión del mundo en tus hombros por no tener una pareja.
Decimos que el amor es una basura, pero no es el amor lo que es una basura, son las cosas que vienen con el amor lo que hace que sea una basura todo esto. Entrar a una relación, conocer a alguien, no ser correspondido de la misma manera o enamorarte de una persona que es totalmente equivocada para ti y que no te va a llenar jamás. Eso es lo que hace que el amor sea una basura y nosotros nos encargamos de ponerle más cosas encima.
Tener citas en veces apesta también, pero no tenemos escapatoria para tener una pareja. Estar soltero está perfectamente bien, el problema son las personas que lo ven como algo desafortunado, que te ven con lastima. Esto viene desde tu familia, cuando tienes reuniones familiares a la persona que más preguntas le hacen sobre su situación sentimental siempre es al soltero, es al que acaban rostizando toda la noche como si fuera la cena. Pero date cuenta que no está mal estar solo y no es el fin del mundo, puedes hacer todo con o sin pareja, a pesar de que el mundo piense lo contrario o diga que algunas cosas las tienes que hacer en pareja.
Por favor deja de darle tanto valor a algo que no le tienes que dar tanto crédito. Que no tengas pareja no quiere decir que no valgas nada, que sea imposible enamorarse de ti, que seas poco atractivo o atractiva, que seas indeseable, en fin, cualquier adjetivo negativo que se te ocurra, estar soltero no quiere decir nada de esto. Puedes ser perfectamente deseable o atractivo sin necesidad de tener una pareja, puedes ser la persona más querida de todas y aun así no tener pareja. No necesitas de alguien con quien salir a cenar a restaurantes caros, puedes ir por tu cuenta o empezar a invitar a personas que tienen más tiempo en tu vida y merecen muchas más atenciones que una persona que acabas de conocer. Puede que no me creas cuando te digo que puedes hacer las mismas cosas que una pareja mientras estas soltero y mientras estás leyendo esto, estas ahí sentado o sentada sintiendo lastima por ti mismo todo el día, pensando que quizás debiste de haber comprado ese litro de helado y esos chocolates para que te de un coma diabético, al menos así morirías con un sabor dulce en tu interior. Sé que puede que eso es lo que quieras hacer en este momento, pero eso es porque te hace falta autoestima y también es porque sobre valoras lo que es tener una pareja, en verdad deja de darle tanta importancia y tantas vueltas.
La idea de que estar soltero quiere decir que estas destinado a una vida de ser el “forever alone” es lo que hace que los índices de divorcio en México y en el mundo estén creciendo de manera tan alarmante, si no lo sabes el 50% de los matrimonios acaba en divorcio, literal es jugar un volado en esto del amor. Toda la vida la sociedad nos ha dictado lo que tenemos que hacer, graduarte, consigue un trabajo, consigue una pareja, compra una casa, cásate antes de los 25 en mujeres y antes de los 30 en hombres, ten tu primer hijo uno o dos años después de casarte y conviértete en un adulto aburrido promedio. La sociedad literalmente nos está diciendo cuando se supone que debes hacer las cosas y pobre del que altere este orden natural de las cosas, porque será juzgado por la eternidad por el hecho de algo tan estúpido como; tener pareja.
No es justo que se le de valor a una persona por si tiene una pareja o no, en las mujeres esto es peor, la presión para ellas es mucho mayor que para nosotros los hombres, parece que la sociedad no quiere ver mujeres exitosas, porque no eres suficientemente exitosa si no tienes a un hombre a tu lado para que te cuide, por favor vamos a cortar esta mierda de una vez por todas, una mujer es igual de exitosa si tiene pareja o no, es su decisión perseguir sus metas y sus ambiciones, además no sé porque queremos manteneros con el estereotipo de la mujer que se queda en casa y no sé por qué las mujeres que tanto se quejan de la violencia de genero siguen deseando, encontrar a un hombre que las mantenga, pero que al mismo tiempo las haga infelices, pero ya están casadas y tienen hijos, así que todo parece ser perfecto y la sociedad les va a aplaudir este “ÉXITO” no es un logro, se llama reproducción y preservación de la especie, eso es todo, todo los animales lo hacen, todas las especies lo hacen, no es un mérito, no es una estrellita. Mujeres que en verdad son exitosas lo hacen en el mundo corporativo, lo hacen poniendo empresas, lo hacen trabajando por una carrera, por una maestría, lo hacen cuando pagan sus cosas, lo hacen cuando son independientes y deciden que es lo que ellas quieren hacer, lo hacen cuando deciden el destino de su vida, mujeres de éxito no son aquellas que procrearon, vaya hasta la persona menos preparada del mundo puede hacer esto.
Pero al final del día es tu decisión si quieres seguir lo que la sociedad te dicta, porque lo único que va a pasar es que vas a empezar a salir a la fuerza, vas a hacer las cosas como se supone que debes de hacerlas, vas a acabar con alguien que no te llena por completo, solo por llenar ese vacío y eventualmente vas a volver a acabar sin pareja o aguantando una relación solo para cumplir con las reglas sociales aceptadas. ¿No te has cansado de tanta mierda?
La cosa es que, estas bien, vas a estar bien, puedes ser feliz sin pareja, puedes vivir tu vida completamente y perfectamente bien, aunque no tengas alguien con quien llegar a dormir cada noche de tu vida. En verdad puedes hacer todo esto y más, estar soltero no es un reflejo de quien eres y mucho menos de tu carácter. No tener pareja, no es la última prueba para que te convenzas de que vas a morir solo o sola con 10 gatos en tu casa.
El problema es que tú sigues dándole toda la importancia del mundo. Estas haciendo que sea tu preocupación número uno. Estas presionándote para salir de tu soltería y conformarte con lo primero que llegue. Sabes cómo lo sé, estás leyendo esto ahorita mismo, quieres convencerte de que estar soltero está bien y yo no escribo para convencerte, yo escribo para que abras los ojos de una buena vez y escuches algo diferente a las mismas cantaletas que siempre escuchas de todo mundo. Como te lo dije, yo no soy esa persona que te va a decir cosas bonitas para no lastimarte, alguien por una vez en la vida tiene que decir las cosas como son.
Todos a mi alrededor están teniendo bebes y casándose, me supongo que a ti te está pasando lo mismo que a mí y no tengo ningún problema con que lo hagan, de hecho, me da gusto que hayan encontrado a su pareja ideal y que sea para toda la vida. El problema es cuando tú dices “yo no me veo en un matrimonio todavía” o bien decir “yo aún no quiero tener hijos” aquí es cuando todas las miradas se voltean a ti, miradas que te juzgan como si hubieras robado algo, todo mundo se llena de comentarios negativos, ¿Cómo es posible que quieras ir contra las reglas establecidas de la sociedad? Eres un hereje, eres un extraterrestre o en el mejor de los casos eres una persona tan egocéntrica que solo te importas tú, ¡Wow¡, no sabía que mis decisiones afectaban tanto al mundo como para que se molesten y exalten por ese comentario. En este momento algunos estamos en una posición en la que no podemos ni siquiera escoger una camisa favorita y ¿Quieren qué escojamos a la pareja que será para toda la vida? Solo porque ahorita no quiera o no pueda verme en esa fase, no quiere decir que en algún momento no lo vaya a querer.
Y no es que no quiera, es simplemente el hecho de que ahorita no puedo verme en una relación, no he encontrado a nadie que tenga potencial como para quedarme quedar toda la vida y no voy a tratar de forzar una relación, si alguien llega excelente, pero no voy a estar forzando relaciones por el hecho de tener una relación. Porque aquí es donde entra la sombra del amor y de las parejas; estar en una relación no va a borrar tus problemas, no existe nadie allá afuera que te vaya a hacer feliz siempre, todo eso es una mentira, es una emboscada. Nadie te va a complementar nunca en tu vida, la única manera de encontrar todo esto en una persona, es hacerlo por ti mismo. Sé que no es lo que esperabas escuchar, pero tienes que resolver tus cosas, ser feliz contigo y tu ser consciente de lo que puedes o no puedes hacer. Si quieres creer esa mierda de que existe una media naranja buscándote por el mundo, esa persona que va a hacer que de la nada seas mejor persona, pues déjame decirte que no existe, esas personas están buscando a personas que se encargan de sus cosas, que tienen más cosas que estar pensando en una relación. No te digo que no vayas a encontrar felicidad en otra persona, claro que la vas a encontrar, pero no es TU FELICIDAD, es la felicidad de la otra persona.
Si de algo estoy seguro es que tengas o no pareja, tus problemas nunca van a desaparecer, vas a enojarte, vas a estar triste, vas a estar feliz, vas a pasar por rachas de ira o de frustración, por intensas etapas de alegría, pero la persona que siempre va a estar contigo, siempre vas a ser tú, siempre vas a estar ahí, siempre que te veas en el espejo, a donde camines, no importa lo que hagas, si no sabes cómo vivir contigo, te recomendaría mejor seguir soltero o soltera. Tienes que vivir la vida tengas o no tengas pareja.
¿Qué si puedo verme en una relación? Claro que puedo, si es una mujer que está persiguiendo sus sueños y luchando cada día por ser mejor ella misma. No es como que todos los días salgo con la intención de buscar novia, por lo regular las personas que dicen que quieren tener una pareja me molestan bastante. Porque es la idea de tener una relación lo que quieren en verdad, no quieren a la persona en realidad, así es que cuando aparece cualquier persona promedio y les da un poco más de atención a la que están acostumbrados, ¡PUM!, de la nada dicen estar completamente enamorados y unos meses después se encuentran con el corazón hecho pedazos y sintiendo que no van a encontrar jamás el amor.
El amor no está en otra persona, el amor está dentro de ti, tu eres la persona que debería de estar conectada consigo mismo, tu eres la persona que tiene el control. Es mucho más fácil y menos atemorizante pensar que el amor y la felicidad las vas a encontrar en otra persona, pero no es así, todo depende de ti, toda tu vida depende de ti. Tienes que ser valiente y afrontar la vida tu solo o sola, no importa quien este navegando en ese momento en tu vida. Cada momento es tuyo ya sea que lo quieras aprovechar o tirar a la basura. Date la autorización de librarte de lo que socialmente esta aceptado y vive, ya es hora, el momento empieza hoy.
Estar soltero no es el fin del mundo y es momento en que las personas se empiecen a dar cuenta de que no es tan malo vivir tu vida sin depender de alguien más.
Comments