top of page

10 Razones Por Las Cuales Una Mujer Quisiera Salir Con Un Caballero

  • Foto del escritor: The Gentlemen
    The Gentlemen
  • 26 ago 2016
  • 9 Min. de lectura

Ser un caballero ya no tiene el mismo efecto que antes y la palabra ha ido perdiendo eso que la hacía especial, principalmente porque tanto los hombres como las mujeres se han encargado de darle menos importancia a esto. La palabra caballero se refiere a cualquier hombre de buenas costumbres y buenas maneras.



Basado en la historia, se hizo popular el termino en la edad media cuando los títulos nobiliarios tenían mucho más sentido que ahora y ser un caballero aunque no era el rango más alto, tenía un significado especial ante la sociedad y el hombre que portaba este título se lo había ganado en base a la manera en que vivía su vida y a su comportamiento ante las circunstancias que la vida le ponía en frente, nada ni nadie puede hacer a alguien caballero, solo el mismo puede hacerse un caballero actuando y siendo uno.


Hasta el filósofo Confucio enseñaba que un hombre cualquiera puede convertirse en un caballero, no importa si es de la alta sociedad o no, los actos y la practica considerados de buena moral y humanitarios son los que valen. Si vemos bien, en ningún lado dice que ser un caballero es solo con las mujeres, un verdadero caballero vive su vida siempre como tal y lo demuestra con todo ser humano que lo rodea, porque son sus principios y es el carácter que se formó. En resumen ser un caballero es una decisión que cualquier hombre puede hacer para comportarse a la altura en todas las ocasiones sin excepciones.


Ahora volvamos al día de hoy y dejemos el pasado de lado, hoy en día es muy extraño o muy raro encontrarse con un caballero de verdad. Las reglas del juego no han cambiado mucho, solo la tecnología que nos rodea, las interacciones entre personas siguen siendo las mismas, solo que ahora nos podemos comunicar todo el tiempo sin la necesidad de estar presentes. La pregunta aquí es; ¿Por qué se ha perdido la caballerosidad?


Hablando con algunas mujeres, o más bien escuchándolas quejarse de los hombres de su vida, todas ellas coinciden en que los caballeros ya no existen o al menos es muy difícil encontrar uno. Muchos de ellos vienen disfrazados de caballeros, pero lo que hace un verdadero caballero no es solo ser caballero con la mujer que está interesado, un caballero de verdad no se limita a ser caballero solo con ella. Un caballero es amable con todos, considerado con todo mundo, le gusta ayudar a todos. La caballerosidad no es igual que ser caballero, se ha perdido el sentido de esto en alguna parte. Todos los hombres muestran gestos de caballerosidad, pero eso no define a uno como tal. Para acabar pronto, la mayoría de los hombres que digan que son caballeros lo más probable es que no lo sean. Lo que quiere decir que para que alguien sea un caballero, deben de ser los demás los que así lo perciban y lo digan, por lo cual hace muy difícil encontrar a uno en estos tiempos.


Para saber si eres un caballero de verdad o una farsa, aquí te van unos puntos que puedes usar para revisar si estas en el camino correcto o no.


1) Te riges por la honestidad y por la sinceridad; los caballeros son honestos y sinceros todo el tiempo, un caballero siempre trata de hacer evidentes sus verdaderas intenciones con todas las personas, son personas realmente honestas y sinceras con los que los rodean. Ellos no cuentan historias solo para impresionar a los demás, sino para expresar lo que tienen en la cabeza. En general un caballero no le agrega cosas a sus historias para que luzcan mejor.


2) Aprecias a las personas que te rodean; un verdadero caballero no anda con cosas que no sirven por la vida o que sabe que le van a complicar la vida más. Un caballero de verdad no anda conquistando mujeres que sabe que no van a llegar a nada, ni prometiéndoles una relación que nunca va a existir. El caballero empieza a ligar y si se da cuenta desde un inicio que no va a funcionar algo, termina las cosas antes de que sea demasiado tarde, la razón más grande por la que hacen no solo porque no quieran romperle el corazón a una mujer, sino porque para él es evidente que no es la persona que desea en su vida y no va a perder tiempo en relaciones que no le serán fructíferas.


3) Sabes escuchar; un caballero escucha, a comparación de otros payasos que solo hablan y presumen de las cosas que tienen y son puro bla bla bla, los caballeros reales escuchan mucho más de lo que hablan. Ya que escuchar es una de las maneras más antiguas de demostrar interés en las demás personas, un caballero sigue el tema y no lo desvía cuando no entiende algo, simplemente hace una pausa y pide que le expliquen más a fondo para conocer más del tema y comprender a la otra persona. Un caballero que escucha, recuerda las conversaciones para el futuro que se retome el tema. Un caballero hace más preguntas para conocer a la otra persona, que le dé más información y no interrumpe cuando la otra persona está hablando, espera pacientemente su momento para dar su punto de vista de manera respetuosa e inteligente.


4) Demuestras respeto; un caballero siempre va a demostrar respeto por todos, en estos tiempos es muy poco común ver a un hombre que respete a una mujer como tal. En nuestra época los medios se han encargado de devaluar el valor de la mujer ante los ojos de los hombres, haciéndolas parecer solo un pedazo de carne. Un caballero sabe cómo comportarse con respeto a todas las mujeres, saben cómo tratarlas como personas más que como objetos y eso es muy bien recompensado por las mujeres. El verdadero caballero no va a imponer sus creencias o sus valores a otra persona, en cambio trata de aprender de lo que las otras personas creen para tener una mejor idea de lo que le rodea y lo que es la otra persona.


5) Le da un alto valor al espacio de los demás; un caballero respeta tu privacidad, está totalmente consciente de que cada quien tiene una manera distinta de pensar y que no tiene la verdad absoluta nunca. Un caballero nunca te va a obligar a que pienses como él lo hace, el prefiere dejar que las personas se expresen como son, esto también incluye tu privacidad, ellos nunca van a intervenir en tus cosas a menos que se lo pidan y quieran compartirlo con él.


6) Siempre están dando apoyo; un caballero siempre te va a alentar a cumplir tus metas y tus sueños y estarán disponibles siempre para apoyar. Por lo regular un verdadero caballero pregunta en la primera cita algo como: “¿Cuáles son tus sueños o metas para el futuro?” “¿Qué esperas que pase entre nosotros?” y la pregunta la harán con toda la sinceridad del mundo sea cual sea el resultado, ellos no se van a sentir mal por lo que les digas, prefieren las cosas como son. Un caballero de verdad prefiere las respuestas con honestidad sobre cualquier mentira piadosa. Los caballeros reales nunca te van a decir que no lo puedes lograr, en cambio van a investigar por ti como lograr que tus metas puedan ser cumplidas.


7) Les gusta la honestidad de las otras personas; un caballero odia la deshonestidad, como en la numero uno “un caballero es honesto y sincero” ellos esperan lo mismo de regreso, no importa que cosa pueda ser o que consecuencia pueda tener, prefieren la verdad siempre sobre todo. Aunque un caballero pueda sentirse lastimado por unos momentos, su apreciación por la honestidad es superior y van a elegir siempre ese lado.


8) Hacen sentir especiales a los demás; un caballero hace que las personas que lo rodean se sientan especiales. Y a las mujeres, si existe algo que les gusta es sentirse especiales. Así que no queda duda creo porque los caballeros son muy apreciados en este ámbito, porque esta es de las cosas que las mujeres más buscan cuando salen con un hombre. Desde dar regalos hasta dar su tiempo, solo dilo y un caballero hará lo posible por cumplirlo.


9) Es un protector nato; los caballeros disfrutan de proteger a las personas que los rodean, brindar esa seguridad es de sus principales metas, ya sea física o emocionalmente o como prefieras, pero todos siempre quieren sentirse seguros.


10) Afronta sus problemas; los caballeros no abandonan a las personas que les importan, abandonar a alguien es un acto cobarde y ellos no hacen actos cobardes o que puedan ser percibidos como tal. Un caballero siempre enfrentara los problemas y dará la cara como tal, no importa que tan grande sea el problema ni las sorpresas que estas puedan darle, pero al menos tiene la valentía de enfrentar lo que sea.


Por estos raros y distintos comportamientos es que las personas siempre saben apreciar a una persona que cumple con ellos, además de que estos 10 comportamientos van a hacer felices a las personas que te rodean, ¿Por qué? Porque en verdad todos buscan tener un caballero en su vida, todo mundo quiere uno o quiere convertirse en uno y en verdad esa es una especie en extinción, a nadie le importa ya tener esos valores, por si no lo han notado.


Según lo que he escuchado de otras mujeres, ser y actuar como un caballero es lo que todos los hombres deberían de estar haciendo, esto es lo que las mujeres quieren, quieren salir con caballeros, no con pendejos. Para los hombres que estén leyendo esto, es mejor empezar a comportarse y convertirse en un caballero, no es tan difícil de hacer, solo necesitas consistencia y ganas de lograrlo. La práctica siempre hace al maestro y por supuesto que vas a ganar nuevas citas cuando puedas ser consistente con el caballero que llevas dentro. Como bonus les dejo 10 tips para ser un caballero y practicarlo día a día:


1) La honestidad debe de ser tu prioridad, a nadie le gusta ser engañado ni que lo desilusionen o les vean la cara. Empieza a evitar decir mentiras o ponerle crema a los tacos vas a ver el cambio de actitud muy rápido en ti.


2) Aprecia las diferencias de cada persona y más que apreciarlas, acéptalas. Esa es una señal de que valoras cada cosa que la vida te ponga enfrente y que te importa la persona. Algo muy importante que separa a los “pseudo-caballeros” de los caballeros es su comprensión por las otras personas.


3) No hables y hables todo el tiempo, date el tiempo de escuchar y deja que la otra persona sea quien hable, no existe nada más especial e interesante que escuchar las ideas distintas que cada persona tiene en su cabeza, es divertido y vas a notar un cambio muy significativo en los resultados con tus citas.


4) Se respetuoso ante cualquier persona, cualquier género, cualquier edad, a todos nos gusta que nos respeten y es algo que no practicamos muy seguido. Nadie te va a negar que le gusta que lo respeten, pero lo difícil es hacerlo, así que aprende.


5) Muestra apreciación por todo, desde abrir una puerta para quien sea, cocina algo especial, dile lo mucho que te importa a alguien, agradece porque estén en tu vida, estas pequeñas cosas hacen que cualquier persona sienta respeto y cariño por ti.


6) Tú no llegaste a imponer tus planes y metas, tú llegaste a combinar esas metas con las de la otra persona y ser un soporte para cumplir las metas individuales o en conjunto que tengan.


7) No pidas que las personas sean de cierta manera, si tú no eres reciproco. Si pides honestidad y tú no eres honesto, es muy ilógico e incongruente pedirlo. En pocas palabras se congruente con lo que dices y haces, para que puedas exigir lo mismo a cambio.


8) Trata a todas las personas con respeto, no solo a las personas que quieres y aprecias. Trata extra especial a las personas que te rodean y esto te va a ayudar a que las personas que están a tu alrededor en verdad sepan lo especiales que son para ti y el respeto que les tienes, además vas a tener un trato preferencial con ellos.


9) Cuando un caballero hace hasta lo imposible por proteger a alguien logras en la otra persona un sentimiento muy especial y muy importante, no todos los hombres saben hacer que una mujer se sienta segura y protegida. Puedes empezar con cosas tan simples como saber si llego bien a la casa o a su trabajo, si se siente bien o si le está pasando algo en el momento que te necesite.


10) Nunca dejes a nadie solo cuando más necesita de ti. Uno de los puntos más críticos de todas las personas pasa cuando tienen problemas que no saben ni por donde resolverlos o que tal vez no sepan cómo manejarlos, tu trabajo es mostrar apoyo y escucharlos, no des tu opinión si no lo piden. Solo tienes que estar disponible para la otra persona y escucharla en lo que sea que les pase. Si te buscan, es porque confían en ti.


Haciendo estas cosas y siendo un verdadero caballero con toda la honestidad posible puedes ganar más de lo que crees y obtener mejores resultados de los que pensabas, como la mujer ideal para ti. Como ya lo mencioné varias veces, es muy extraño ver a un caballero caminando por las calles hoy en día, pero créeme que son muy cotizados y las mujeres aprecian mucho ver uno, ese podrías ser tú sin ningún problema. Empieza a ser el caballero que todos quieren.


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Square

Siguenos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page