top of page

¿Y Si Yo Soy El Problema?

  • Foto del escritor: The Gentlemen
    The Gentlemen
  • 24 ago 2016
  • 3 Min. de lectura

Cada vez que digo “Creo que yo soy el problema” mi familia me voltea a ver con cara de “Pues es muy probable que sí, ya van varias relaciones fallidas” Mis amigos me dicen “deberías de ser menos inestable en tus relaciones”, “que no me reste valor”, “es la otra persona la que no te sabe valorar” “ya es hora de que sientes cabeza”. He entrado y salido de muchas relaciones en mi vida, he iniciado y terminado relaciones en menos de un mes y aunque parezca que si soy el problema, puede ser que ser el problema no necesariamente sea algo malo, al menos no es tan malo como lo queremos percibir todos.

Cuando tú eres el problema, lo que en verdad estas diciendo es que no quieres caer en una zona de confort, quiere decir que no quieres quedarte con cualquier persona, quiere decir que estas esperando a que la persona correcta llegue a tu vida, quiere decir que estas esperando a que el verdadero amor llame a tu puerta, quiere decir que estás dispuesto a ir mas allá para conseguir mejores relaciones, quiere decir que estás dispuesto a esforzarte más por una relación que en verdad valga la pena, quiere decir que sabes cuándo salir de la relación y cuando no rogar por regresar a ella, quiere decir que no tienes miedo de expresar lo que quieres y lo que no quieres en una relación.


Cuando tú eres el problema, quiere decir que aun estas tratando de descifrar ¿Quién eres? Y ¿Qué quieres? Si te enamoras de la persona equivocada, puede ser porque aun estas descubriendo que quieres exactamente en tu pareja. Tienes que seguir creciendo y aceptar cuando una relación simplemente no va a funcionar y dejarla ir, sin mirar atrás, sin rogar por que vuelva. Todo esto se trata de estar bien contigo mismo.


Una vez que tengas una buena idea de lo que quieres en la vida, te aseguro que va a ser mucho más sencillo darte cuenta en menos de un mes si esa persona es la correcta para ti, si no lo es debes dejarla ir y darle espacio a que la persona correcta llegue y tú no estés ocupado en relaciones que no sirven de nada o que no van a tener ningún futuro.


Cuando tú eres el problema, quiere decir que eres una persona valiente. Cuando eres “demasiado terco” “demasiado honesto” “demasiado lindo” “demasiado para la otra persona” quiere decir que tú te entregas por completo a la otra persona, que lo tuyo no es andar con juegos o reglas de juego, que tú te mueves en base a lo que tu instinto te dice. Cuando eres capaz de decirle a tu pareja lo que sientes en realidad, cuando puedes decirle anticipadamente cuáles son tus defectos y que necesitas de ella antes de que pasen las cosas, cuando eres más abierto a los sentimientos y sabes reaccionar ante ellos, permíteme decirte que el problema no eres tú como persona, el problema es tu mala elección de pareja.


Porque el verdadero problema es estar con alguien que quiere que seas otra persona completamente distinta, el problema es mentirle a alguien más y a ti mismo de lo que sientes por esa persona. El problema es querer forzar a que una relación funcione cuando nunca tuvo posibilidades de éxito.


Pero si tú lo que estás haciendo es buscar el amor y estas fallando en encontrarlo, entonces tú no eres el problema y no es un problema a pesar de lo que todos los demás digan. El problema es quedarte cuando en verdad deberías de irte. El problema es pretender ser amigo de alguien a quien tu deseas que fueran más que eso. El problema es perseguir a alguien que se la va a pasar huyendo todo el tiempo. El problema es rogarle a alguien que este contigo. El problema es bajar tus estándares solo para estar con alguien. El problema es que no te des cuenta que existen más personas que están dispuestas a dar más por ti, que lo que estas recibiendo actualmente.


Cuando tú eres el problema, quiere decir que eres una persona fuerte, quiere decir que no te vas a conformar con poco, quiere decir que no eres un mediocre, quiere decir que vas a ir por mas siempre, quiere decir que tu ambición es mucho mayor a solo encontrar a alguien que te dé solo una parte de un todo. Por eso acepta que eres el problema, porque en realidad es bueno ser el problema y parecer inestable emocionalmente.


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Square

Siguenos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page