4 cosas que crees “indispensables en un novio” pero que realmente van a destruir tu relación
- The Gentlemen
- 9 ago 2016
- 8 Min. de lectura
En mi experiencia como hombre digamos que los que están en los veintitantos años tienden a ser más lentos para estar en una relación seria o para pensar en el matrimonio, no estoy diciendo que no pase, pero la gran mayoría así somos. Mientras tanto veo a las mujeres que apenas van saliendo de carrera y van a cumplir 25 años y parece que la canción de Mario Bros empieza a tocar con el tiempo encima. Mujeres por favor respiren profundo, bajen un poco el paso. Sé que tienen más presión porque tus amigas empiezan a casarse y no falta la familia que te presiona a decirte “Para cuando el novio” “Hace mucho que estas sola” “Pero si me vas a dar nietos ¿Verdad?” “Ya se te está quemando el arroz” “¿No te piensas casar?” y a eso súmale que tienes despedida de soltera tras despedida de soltera, boda cada fin de semana, que ya le dieron anillo a no sé quién, en fin, ustedes saben mejor que yo todas estas cosas.

Pero por favor les pido mujeres, bajen el paso un poco, no es una carrera a ver quién se casa más joven, no importa si eres la última que se casa o es más si eres la que nunca se casa. El problema está en que ustedes mismas no se dan la oportunidad de conocer a personas nuevas por esta presión que tienen encima. Tienen listas irrazonables de requerimientos y aunque con todas digan “yo quiero un hombre que me haga reír” no es cierto esto, las noches que salgo a algún bar, veo la cantidad de hombres que son rechazados por grupos de mujeres, hombres que quizás puedan ser interesantes, quizás tiene muchas cosas que compartir y tu simplemente lo rechazaste sin darle siquiera la oportunidad de platicar con él 10 minutos. Tienen que saber el valor que requiere para acercarse a una mujer y hablar con ella, en medio de todo mundo y aparte esperar no quedar en ridículo o humillado por ella. Puede que no sea atractivo para ti, pero al menos puedes dedicarle unos minutos para después mandarlo a volar, solo por haberse acercado.
Aquí es donde regreso a mi tema, puede que ese hombre que se acercó haya sido tu pareja ideal y tú lo dejaste ir. La razón “Porque tu amiga te dijo que esta X” “Porque tu amiga te dijo que eres mejor que eso” “Porque eres la mujer más hermosa del mundo” bueno que tal si vas dejándole de hacer caso a tu amiga y haces caso a tu instinto y a lo que tú quieres. Y solo para ser claro, todos somos mejores que otras personas para algunas cosas, en otras eres peor que todos, solo somos personas que estamos buscando complementarnos y conectarnos con otras, no eres la mujer más guapa del mundo, esto es simplemente ser realistas.
Claro que, si el hombre está siendo un total y completo pendejo, te trata como un objeto y encima de eso te resta valor, créeme que, si eres demasiado buena para él, es más hasta tu peor amiga es demasiado buena para él. Va igual para el otro lado, hombres no se dejen pisotear, aunque no se habla del abuso hacia los hombres, lo existe y todos hemos sido en algún momento abusados mentalmente por mujeres, créeme que tu también eres mejor que eso, deja esa relación toxica de lado. Tanto hombres como mujeres tenemos que saber que tenemos opciones, es más en México en este momento al menos debe de haber unos 35 millones de personas que están solteros en este momento, según las estadísticas debe de estar igual dividido digamos que tenemos entre 17 millones de hombres y 18 millones de mujeres solteros solo en México. Estoy seguro que puedes salir de la relación que quieras y encontrar a alguien más.
Lo importante de todo esto es aprender a leer las señales y tener bien claro que es lo que quieres en tu vida. Desafortunadamente no vivimos en un mundo en donde las personas siempre dicen lo que quieren decir, ni hacen lo que dicen que van a hacer. Es difícil y claro que lo es, pero al mismo tiempo si nomas estas eliminando personas porque tú no eres su prioridad, tenemos un problema muy grave. ¿Sabes lo dañino que es esto? Todos estamos buscando ese equilibrio entre estar disponible para mi pareja y estar disponible para hacer las cosas para mí, dale un poco de espacio a tu pareja y analiza todo lo bueno que está haciendo. Recuerda que la meta es hacer vidas que valgan la pena y sean significativas para uno mismo y para los que nos rodean, aprieta un poco el freno y piensa en lo que estás haciendo.
Ya le di muchas vueltas a todo, vamos por las 4 cosas que estás haciendo para destruir la relación poco a poco sin que te des cuenta de ello y piensas que es lo correcto que se debe de hacer.
1. No te manda mensaje en cuanto se despierta
¿Sabes lo que en verdad quiere decir de tu pareja esto? Quiere decir que tu pareja tiene metas, tiene más cosas que lo mueven aparte de ti. Dice que se puede levantar por sí mismo cada mañana sin sentirse triste o enojado porque no tiene un mensaje tuyo. Tu también deberías de tener esas mismas motivaciones y no depender de un mensaje de buenos días a primera hora.
No me tomes a mal, claro que es lindo tener un mensaje de buenos días o enviar mensajes de buenos y no estoy en contra de esto, yo lo hago. Pero a veces me gusta pararme de la cama y no tocar el celular ya pasadas unas horas en la mañana, porque tengo otras cosas que hacer. Si para ti es necesario recibir ese mensaje para llenarte de energía, la verdad es que no deberías de estar saliendo con nadie por el momento. Si necesitas que alguien más te diga lo que vales, es buen momento de replantear las cosas y ponerte a trabajar en ti. Si quieres tener mensajes honestos cada día, compra unos Post It’s, escribe un mensaje lindo para ti y ponlo en tu espejo. Léelo en voz alta y refirma lo que vales para ti. No dependas de otra persona para que te diga cuánto vales y que es lo que puedes lograr.
2. No te pone en el número uno de sus prioridades
No quiero verme como que odio el amor, en verdad es algo de lo que más disfruto, hasta escribo de esto. Pero debes de saber que tu pareja tiene vida, así es tiene SU vida y créeme que está trabajando en ser mejor eso te lo aseguro, tiene familia a la que debe de atender, tiene amistades que probablemente lleven más tiempo en su vida que tú, esto sin contar que quizás trabaja o estudia y tiene cosas que hacer en todo el día. Por lo regular escucho a hombres y mujeres decir que buscan ciertas cosas en sus listas extensas de requerimientos “Quiero alguien con estudios” “Quiero alguien con pasiones” “Quiero a alguien que sepa que es lo que quiere en la vida” “Quiero a alguien que tenga amigos” “Quiero a alguien que sea familiar” “Quiero a alguien que tenga metas” “Quiero a alguien que tenga (inserta aquí lo que quieras)” y claro que debemos de querer todas estas cosas y más en una pareja. Pero para poder cumplir todo esto, tu pareja debe de tener su espacio y poner prioridades a través del día. Tu pareja necesita tiempo para poder hacer todas estas cosas, en algunas cosas no vas a estar tú y es bueno que cada uno siga sus planes, para poder regresar y tener más temas de conversación.
¿Te sientes triste porque su carrera esta antes que tu o porque quiere ganarse un mejor puesto para ganar más dinero? ¿Estás molesta porque uno de los dos días del fin de semana, decidió pasarlo con sus amigos viendo el juego y tomando unas cervezas? Entonces yo te recomiendo tomate un tiempo, acomoda tus problemas y agenda unas citas contigo a solas. Las personas independientes se enamoran de personas independientes. Tanto tu como él se merecen tiempo para sus cosas y para darle un balance a su vida. Agradece que tiene otras cosas que hacer que solo estar pensando en ti todo el día y que tenga aspiraciones más allá de ti.
3. No te invita a salir con él todos los días
Esto no quiere decir que no quiera estar contigo nunca, vamos deja esas inseguridades de lado. Todas las parejas deben de tener ciertos límites para pasar tiempo juntos, los dos necesitan enfocarse en sí mismos. Una persona con limites es algo sexy aunque no te parezca así por el momento, quiere decir que esa persona se conoce y sabe que es lo que necesita cada día, tal vez hoy no seas tú lo que necesita en su vida. En lugar de sentir que no te quiere o que no le importas, tu también empieza a crear tus propios límites. Escoge un día, apaga tu celular y vete a pintar las uñas, leer un libro que no has leído, pensar en nuevos proyectos, salir con tus amigas o soñar en lo que quieras. Pero tienes que aprender a pasar tiempo sin él. Concéntrate en las cosas que necesitas concentrarte.
Enamórate de la idea de que vas a tener tu espacio y tu libertad de igual manera que él la está pidiendo. Ahora piensa en todas las posibilidades que esto tiene para poder seguir con tu vida y además tener un novio que se preocupa por ti, pero que a su vez necesita su espacio para ser mejor persona, ambos salen beneficiados y cuando se ven saltan más chispas. Dense oportunidad de extrañarse el uno al otro, es necesario extrañar a tu pareja.
4. No está de tu lado en todas tus opiniones
Esto no necesariamente quiere decir que no sean el uno para el otro, tampoco que no te quiera y mucho menos que no te quiera apoyar. Solo que te estas encontrando con una persona que tiene un valor de justicia bastante más alto y que va a ayudarte a razonar las cosas para que veas otros puntos de vista. Tu pareja no siempre tiene que estar de acuerdo con lo que dices, cada quien es un mundo, lo que, si tiene que hacer es escucharte y respetar tu punto de vista, esto es lo primordial en una relación, el respeto y saber escuchar.
Puede que te hayas peleado con tu amiga y le platicas tu problema, es probable que la persona que haya actuado de la manera incorrecta hayas sido tú, sin embargo, no te va a apoyar cuando su sentido de justicia dice que estás haciendo lo incorrecto ante su opinión y no deberías de enojarte por eso, más bien deberías de agradecer que estas con una persona que te va a tratar de guiar por el camino correcto y ya dependerá de ti como lo quieras tomar. Siempre es bueno que alguien nos esté retando constantemente en una manera sana a ser mejores. Lo más probable es que sea la persona indicada para ti si tiene estas cualidades. No te pongas a hacer un escándalo porque no está de tu lado o no comparte tu punto de vista. Somos personas independientes con pensamientos muy distintos y cada opinión importa.
Así que aquí te dejo con estos puntos básicos por ahora, piensa un poco sobre lo que acabas de leer y reflexiónalo, date cuenta que puede que tengas a un lado a una gran persona y tú lo estas relegando por completo. Se amable con tu pareja al final del día todos somos humanos y si ahorita tuviste una discusión por alguno de estos puntos, sería bueno que le envíes este texto para que comprenda un poco más que es lo que está pasando. Mientras tanto, trabaja en ti primero.
Comments