top of page

99 preguntas que puedes hacerle a una mujer

  • Foto del escritor: The Gentlemen
    The Gentlemen
  • 8 ago 2016
  • 33 Min. de lectura

Las mujeres suelen confundirnos a nosotros los hombres, pero ¿Por qué se da esto? ¿Por qué se siente que las mujeres están hablando en otro idioma totalmente distinto al que nosotros hablamos en el día a día? La respuesta es muy sencilla y muy básica, las mujeres basan sus decisiones en factores totalmente distintos a los nuestros, ellas pueden basar todas sus decisiones en lo que sienten y su intuición. Desde donde lo quieras ver y no importa cómo, hombre y mujeres siempre vamos a operar de maneras muy distintas en la toma de decisiones, es así de sencillo, nuestros cerebros están cableados de diferentes maneras.




Pero aquí es donde nosotros debemos ser más astutos para comprender a las mujeres o al menos aparentar que lo estamos haciendo. La manera de hacer esto es hacer preguntas bien pensadas, bien planteadas, con significados profundos, que la hagan imaginar y sentir. Es así de sencillo, bueno no tan sencillo como se escribe. Pero las reacciones que podemos lograr con esto en una mujer son bastante poderosas;


  1. La vas a hacer feliz – haciendo preguntas estas teniendo la comunicación que tanto buscan las mujeres, esa comunicación abierta e íntima, en la que se siente escuchada, valorada, respetada y amada.

  2. Ver que tan compatibles son – hacer preguntas te ayuda a conocer a la otra persona, pero más que eso, te ayuda a conectarte mucho más profundamente con tu pareja. La idea de las relaciones es conocerse y esta es la manera de conocer lo que cada uno piensa y que esperan de un futuro. Te va a servir para definir si quieres una relación duradera o si las cosas simplemente no van a funcionar.


Ahora para obtener estos dos poderosos beneficios es importante, debería de volver a escribir esto, ES MUY IMPORTANTE que hagas las preguntas correctas, preguntas que cumplan con la función 1 que ella se sienta apreciada y tomada en cuenta y a ti te ayuden a definir si pueden hacer un futuro juntos, así que para ayudarte tengo una lista de 99 preguntas poderosas, bien pensadas, profundas y generalmente muy buenas preguntas para preguntarle a tu pareja. Cada una de estas preguntas está diseñada para sacar sonrisas, cumplir sus necesidades y ayudarte a determinar si funciona o no la relación.


Ahora si vamos a la lista completa, ahora cabe mencionar que no todas las preguntas están creadas con la misma meta en mente, así que decidí partir las preguntas en cuatro secciones. Cabe recalcar que esto no es para que te avientes un cuestionario, así como va cada quien respondiendo las preguntas. Más bien usa estas preguntas para tener más temas de conversación con tu pareja, dedícale tiempo a cada pregunta y amplia el tema de conversación empezando por alguna de estas preguntas. Ya que, si tú quieres aventártelo como entrevista, es tu decisión. Yo recomiendo usarlos más bien para cuando no tengas nada que decir y quieras tener algo para continuar con la conversación que estabas teniendo, pero no hagas una pregunta tras otra, indaga más en el tema y en las respuestas, haz más preguntas que giren en torno a sus respuestas. Te iré dando tips de porque son importantes cada una de estas preguntas y lo que te revelan de tu pareja.


Voy a regalar una extra para que veas como debería de ser la dinámica;


1. Si tuvieras un boleto solo de ida para viajar en el tiempo, ¿A dónde irías?


Ella tiene un boleto para irse a donde sea, nunca va a regresar al presente, hazle preguntas que mantengan esta conversación, como ¿Por qué esa fecha? ¿Qué le gusta de esa época? ¿Qué le gustaría hacer? ¿Trataría de cambiar la historia? ¿Quisiera estar cerca de alguna familiar? Esta es una pregunta simple y divertida que puede dar pie a una conversación bastante interesante.


Preguntas para conocer a tu pareja


La meta es empezar a conocer más sobre la persona con la que quieres estar, algunos gustos y algunos sueños, solo para calentar motores y tener platicas agradables y no tan intensas.


2. ¿Cuál era el trabajo de tus sueños?


¿Quería ser diseñadora de moda, bailarina de ballet, cantante, pintora, entrenadora de delfines? Por lo regular siempre tendrás una respuesta divertida e interesante a esta pregunta y al hacerla también podrás conocer un poco más a su niña interna. No olvides de contarle también tus sueños de ser piloto, actor, bombero o futbolista.


3. ¿Preferirías vivir en la ciudad o en el bosque?


La estás haciendo elegir entre dos polos puestos y te va a decir que prefiere ella, la vida caótica de la ciudad agitada, con todo lo que conlleva o bien prefiere la tranquilidad y los pequeños detalles que solo el campo puede darte.


4. ¿Cuál es tu fecha favorita del año?


Le encanta navidad por la decoración o acaso es Halloween porque se puede disfrazar, quizás es San Valentín porque ella es muy romántica. Es interesante siempre conocer la fecha favorita de la otra persona para que te esmeres en hacer algo especial para ella en esa ocasión especial.


5. ¿Cómo describirías tu estilo personal?


Las mujeres como bien sabemos, aunque ahora también muchos hombres pasamos mucho tiempo y gastamos mucho dinero en definir nuestro estilo personal. Al preguntar esto le das la oportunidad a ella de hablar de ello, mientras esta puede no ser la conversación más divertida para muchos hombres. Es una que las mujeres aman y te va a dar muchísima información poderosa, solo piensa en esto: si sabes que es lo que más le gusta y a la vuelta de los días le haces un cumplido por eso, créeme que va a ser un cumplido mucho más significativo para ella y eso te dará más puntos.


6. ¿Cuál es tu lugar favorito para comer y cuál para comer postres?


Con esto vas a conocer que tipo de lugares le gusta frecuentar, tal vez prefiera lugares de moda, lugares muy caros, comida vegana y orgánica, a lo mejor es fan de las pizzas o quizás de los tacos de la esquina. A lo mejor y el lugar que le gusta tiene algunos buenos recuerdos. Extra tip, después de unos días llévala a ese lugar o bien a un lugar similar a ese.


7. ¿Qué actividad o hobby te hace feliz?


Le gusta montar a caballo, bailar, cantar, pasar tiempo con su familia, los juegos de mesa, ver televisión nada más… Esta pregunta te va a decir que le gusta hacer y te va a dar ideas para una buena salida con ella y que obviamente le va a gustar.


8. ¿Cuál es el mejor regalo que has recibido?


La primera reacción siempre va a ser la misma… “Hmmmm, déjame pensarlo” la mejor parte de esta pregunta es que una vez que lo decida, te va a explicar el porqué de ese regalo sin que tú lo tengas que preguntar, pon atención. Esta respuesta te va a dar la clave para que sepas que es lo que ella valora en un regalo.


9. ¿Tuviste mascotas en tu infancia?


Esta es una excelente pregunta para hacerle a cualquier persona, no solo a tu pareja. A las personas les encanta hablar de sus mascotas como si fueran sus hijos. Pregunta ¿Cuál era su nombre? ¿Qué raza era? ¿Cuántos años tenía? ¿Cómo jugaba con él? Por lo regular estas preguntas acaban en buenas anécdotas de cuando eran niños. Si no tuvo mascotas pregunta ¿Por qué no? ¿Quiere una mascota ahora? Es también te va a ayudar a definir una pregunta importante de compatibilidad si llegaran a vivir juntos; es una persona de perros, gatos o ninguno.


10. ¿Cuántos pares de zapatos tienes?


Esta pregunta te aseguro que le va a sacar una carcajada y ya sea que solo tenga un par o treinta pares de tacones, lo más probable es que te explique el porqué de esto y por lo regular va a tratar de convencerte porque no son tantos pares de zapatos los que tiene en realidad. Esta platica siempre acaba en una extraña, pero divertida conversación.


11. ¿Cuál es tu película favorita de comedia?


Parece más como una pregunta muy básica o muy casual, solo para empezar una conversación, pero la realidad es que esta pregunta es muy importante. Reír juntos es una gran manera en que las parejas se conectan y en este caso las dos partes deberían de tener al menos un sentido del humor algo parecido. Solo piensa en que, si tú eres de un humor más sarcástico y ella no, cada vez que tu cuentes un chiste o algo te parezca divertido, puede que ella se moleste o no le parezca ni cerca de ser gracioso.


12. Si pudieras tomar vacaciones por semanas ¿A dónde irías?


A todos nos gusta idealizar unas buenas vacaciones, pero es importante conocer su elección porque te da un buen panorama de su estilo de vida. Unas vacaciones son un escape de la realidad y al hablar de este tema, estás hablando de su “escape” que es lo que necesita en este momento. Quizás solo quiera ir a una playa a estar descansando todo el día, porque su estilo de vida es muy agitado. A lo mejor prefiere irse a un lugar que tenga muchos bares y fiesta, porque esta aburrida de su vida monótona. Puede ser que quiera irse en un viaje familiar, porque se quiere reconectar con las personas que más ama. Si tú puedes descifrar su tipo de escape, puedes saber qué es lo que le está pasando en ese momento y darte una buena idea de alguna cita especial para que eso cambie en su vida y no se sienta tan presionada.


13. ¿Cuáles son las tres cosas que más te molestan?


Esta sutil pregunta funciona ya que prácticamente estas preguntando “¿De qué manera podemos llevar las cosas en paz?” así que toma la ventaja en la oportunidad y escucha. De igual manera hazle saber cuáles son tus “deal breakers” quieres estar con ella y permanecer el mayor tiempo posible juntos, así que traten de no molestarse el uno con el otro.


14. ¿Tienes un cajón donde simplemente metes cosas? ¿Qué podría encontrar ahí?


Otra pregunta que te garantizo se va a reír, porque lo más probable es que si tenga un cajón así y ni ella tiene idea que cosas puede encontrar dentro. Trata de adivinar algunas cosas, entre más locos o extraños mejor, más risas que vas a asegurar.


15. ¿Qué es lo más loco/espontaneo que hayas hecho?


Aprende de esta respuesta un poco más de su lado divertido o aventurero, haz que te describa ese momento con detalles y después pregúntale algo como ¿Por qué lo hizo? o ¿Lo volverías a hacer? Conoce más a qué tipo de aventuras ella está abierta y descubre su los dos tienen el mismo tipo de aventuras.


16. ¿Tienes alergias a algo?


Es una pregunta que no hacemos muy seguido, pero más vale estar preparados con anticipación por si algún tipo de comida no le hace bien, que tal si es alérgica a algún producto o bien a tu mascota. Preguntar directamente le hace ver que te preocupas por ella y sus necesidades, haciéndola sentir valorada y especial.


17. ¿Cuál es tu rutina al despertar y antes de dormir?


Bueno esta tiene un poco de trampa, básicamente le estas preguntando que tanto se hace de producción para verse como se ve cada día. Es bueno saber cuánto tiempo se tarda en estar lista y a qué hora es buena hora de dejarla en casa por su rutina nocturna. Puedes conocer sus rutinas y apegarte más a esos tiempos para llegar puntual.


18. ¿Tienes tatuajes?


Los tatuajes son marcas para toda la vida, por eso es bueno conocer esto. ¿Qué es algo que sea tan importante para la otra persona para quererse tatuar? A lo mejor le gusta el arte y quiere que su cuerpo sea un lienzo. Quizás perdió a alguien y se tatuó algo que representa a esa persona, cualquiera que sea la razón escucha lo que es importante para ella y sus razones. Quizás a ella no le gustan los tatuajes y nunca lo haría, pero si no preguntas no lo vas a saber. Si ya tiene tatuajes, pregúntale sobre ellos o sobre nuevos tatuajes que le gustaría hacerse.


19. ¿Te consideras introvertida o extrovertida?


Introvertidos y extrovertidos pueden llevarse perfectamente bien, así que no te preocupes si son lo opuesto, en cambio concéntrate en la impresión que tiene ella de sí misma, si puedes entender como ella se ve, vas a comprender muchas más cosas de ella y darle apoyo tanto en las buenas como en las malas.


20. ¿Cuándo fue la primera vez que rompiste las leyes?


Esta es para conocer qué tan rebelde es, te aseguro que si tiene historias te va a hacer reír bastante con su historia. Asegúrate de compartir la tuya también.


21. ¿Cuándo fue la última vez que rompiste las leyes?


Ya sea que hayas recibido una multa por ir muy rápido o bien peleaste con alguien y las cosas se salieron de control hasta que llego la policía, espero que no sean problemas muy graves. Conozcan que tan problemáticos son cada uno. En veces la gente no quiere problemas o bien quieres alguien que sea mucho más loca.


22. ¿Harías paracaidismo, bungee, parapente o algo así?


Esta es una pregunta interesante para hacerle a tu pareja, porque su respuesta es más importante de lo que parece. Tienes que conocer sus límites, quizás no es aventurera como tú o viceversa, tal vez el que no es aventurero va a tener que estar de acuerdo con que quien sea más aventurero se vaya con otras personas. Aprende de sus límites y respétalos, no la presiones a hacer cosas que ella no quiere hacer o no se siente cómoda haciendo.


23. ¿Tienes cicatrices?


A las mujeres les gusta hablar de su juventud y de sus aventuras, porque esto en verdad las hace sentir que te importan lo suficiente para conocer de su historia. Pregúntale de todos sus incidentes, ¿Cuántos años tenía? ¿la llevaron en ambulancia? ¿le dieron nieve? Nunca sabes que pudo haber pasado, pero si te advierto, algunas cicatrices pueden ser causa de inseguridad de las mujeres, si ella se ve un poco apenada de contarte o mostrarte esa cicatriz, por nada del mundo la presiones y recuérdale lo hermosa que es no importa que. En caso que no tenga cicatrices felicítala por ser cuidadosa siempre.


24. ¿Cómo te gastarías un billón de dólares?


Quizás sea una pregunta muy fantasiosa, pero tienes que conocer para ella si no hubiera ninguna limitante de dinero, en que gastaría el dinero. Esto también te da otra pista de que cosas para ella son las que más valora monetariamente hablando. Ya sea que sea una persona responsable que reinvertiría, quizás sea un alma dadivosa y haría alguna beneficencia, quizá quiera viajar por todo el mundo para coleccionar experiencias, o a lo mejor gastaría todo en una mansión, ropa, zapatos. Pero descubre si los dos tienen las mismas ideas de cómo gastar el dinero.


25. ¿En que es en lo que más has gastado solo para divertirte?


Es muy probable que gastar dinero en exceso haya sido una experiencia memorable para todas las personas y obviamente una experiencia divertida. Así que escucha su historia y piensa si estarías dispuesto a gastar dinero extra en esas experiencias con ella.


26. ¿Quién es tu mejor amiga(o)?


Esta es mucho más profunda de lo que piensas, puedes darte una idea si la relación va a durar a largo plazo por esta pregunta. ¿Conoces a su mejor amiga(o)? ¿Te cae bien? Si es un hombre, ¿Estás de acuerdo y dispuesto a aceptar que probablemente van a pasar tiempo juntos? También recuerda que ellas escuchan mucho los consejos de sus más cercanos, ten en cuenta que si su mejor amiga(o) le dice algo es muy probable que vaya a seguirle sus consejos.


27. ¿Por quién votaste las últimas elecciones?


Esta conversación te va a llevar a dos cosas: ¿Le importa la política? ¿Cuál es su punto de vista político? Las discusiones sobre política siempre pueden calentarse un poco y más si son puntos de vista distintos. Así que NO PREGUNTES ESTO EN LA PRIMERA CITA, es más ni en la segunda cita, quizás ya en la décima cita puedes hacerlo sin correr tanto riesgo. Pero siempre trata el tema con debido respeto y cautela de no hacer menos las ideas políticas de tu pareja. Muchas parejas le van a partidos distintos y se mantienen unidas, todo se basa en el respeto que sienta el uno por el otro.


28. ¿Cuántas horas a la semana trabajas o estudias?


Esta es una de esas preguntas que parecen irrelevantes, pero son muy importantes en las relaciones, además es un indicador de compatibilidad. ¿Es workaholic? ¿Tiene muchos proyectos y poco tiempo? ¿Tiene mucho tiempo libre? Las diferentes expectativas en cuanto a compartir tiempos siempre pueden causar peleas. Asegúrate de ser muy claro con tu agenda normal de trabajo y tu tiempo libre para encontrar un balance entre ellos y poderle dedicar tiempo a todo. Asi desde un inicio sabrás que esperar de tu pareja en cuanto a tiempo se refiere.


29. ¿Eres apegado a tus papas o hermanos?


Su familia podría llegar a ser tu familia política, así que sus opiniones importan. Encuentra que tanto valora a su familia o que conexiones en específico son las más fuertes. Saber que tanto valora a su familia o que tanto le importa es un indicador del tiempo que vas a pasar con ellos. Mantén en claro cuánto va a ser el “Tiempo de Familia” que van a pasar juntos para que no queden dudas y sea incomodo al paso de los días.


30. ¿Cómo sería un día perfecto para ti?


Esta es una manera interesante de saber que es importante para ella, además puedes tener unas buenas pistas de que hacer para las próximas salidas. Déjala que la describa en detalle, cada cosa que le gustaría hacer e ir, puntos extra si tu estas incluido en esos planes. Recuerda los puntos clave y sorpréndela con esos puntos en algunas citas posteriores.


31. ¿Eres religiosa?


Otra pregunta no apta para la primera cita, no tanto como para la décima, pero quizás si puedes hablar de este tema en la tercera cita sin ningún problema. La religión puede ser un gran problema en las parejas, es muy importante comprender que no es solo su posición religiosa lo que importa, si no, que tanto le interesa esto. Si tu pareja es muy religiosa, lo más probable es que esté esperando que tú también pongas de tu parte para ser un poco más religioso.


32. ¿Cómo celebra tu familia las festividades?


Parece como una pregunta más, pero tiene un trasfondo mucho más importante, claro que va a ser divertido escuchar las tradiciones de su familia, pero aquí es donde la pregunta se hace importante, ¿Vas a poder compartir tiempo con las dos familias si ambas familias celebran con el mismo fervor esa fecha? ¿Vas a querer ir a las festividades con ellos, aunque tú no las célebres? Esta es una pregunta que muchas parejas no se hacen y cuando llega navidad, por ejemplo, no saben cómo dividir el tiempo y acaban siendo conflictos.


33. ¿Cuál es tu más grande miedo?


Existen dos tipos de miedos; los externos (arañas, fantasmas, la suegra, etc.) o los internos (miedo al rechazo, abuso, fracaso, abandono, etc.) Cuando una persona comparte estos miedos contigo, inconscientemente está compartiendo algo muy confidencial contigo, información que no se debería abusar de. No uses sus miedos externos para asustarla, no va a ser gracioso para tu pareja y tampoco utilices los miedos internos para sacar ventaja de ellos. Tu pareja te va a respetar aún más si tomas esa información y la usas para protegerla y cuidarla.


34. Si pudieras retroceder el tiempo y cambiar una circunstancia o decisión ¿Qué cambiarías?


Esta pregunta revela mucho de una persona, porque prácticamente le estas preguntando ¿Qué es de lo que más te arrepientes? Escucha y se empático a lo que te diga, puede ser un poco difícil a veces aceptar que algunas decisiones debieron de haber sido de una manera distinta en su momento. Pero dale tu apoyo y recuérdale que no debe sentirse insegura por sus errores pasados, porque ahora es más fuerte y mejor persona al haber pasado por eso. Gánate unos buenos puntos por apoyarla y decirle palabras de aliento que la hagan sonreír.


35. Si pudieras tener un super poder ¿Cuál seria y cómo lo usarías?


Esta es de esas preguntas que no sirven de mucho, solo para tener una conversación más amena, pero claro que tiene un lado psicológico en cada una de las respuestas, pero no le voy a dar tanta importancia a esto ahorita. Diviértete con tu pareja y quizás quieran tener el mismo superpoder.


36. ¿Cuál es la mentira más grande que has dicho?


Puede ser una pregunta difícil, así que dale espacio a que piense bien las cosas y se paciente. Recuerda bien a quien le dijo esa mentira, si se la dijo a su ex novio, ahora si prende el botón de alerta, mentirle a un ex quiere decir que tienes muchas probabilidades de que también caigas en sus mentiras, en especial si nunca confeso su mentira a la otra persona.


Preguntas interesantes para hacerle a tu pareja


La meta es comprender quien es esta mujer por sí misma, cuáles son sus fortalezas y sus pasiones, hacerla sentir respetada y asegurarse que los dos están en la misma página en cuanto a ambiciones hablamos.


37. ¿Cuál es la cualidad que tienes que más te gusta de ti misma?


Todas las personas quieren ser reconocidas por sus éxitos, el caso de tu pareja no es para nada contrario. Tu pareja se ha matado mucho tiempo trabajando en esas cualidades para ser la persona tan asombrosa que es y estoy seguro que le va a dar mucho gusto poderte contar algunas buenas historias de éxito de su vida. Ahora que ya sabes de que se siente orgullosa, aliéntala a seguir por ese camino, a cumplir sus metas. Hazla feliz demostrándole que estas muy orgulloso de ella y de lo que ha hecho con su vida.


38. Si tuvieras el tiempo y el dinero ¿Cuál habilidad o sueño nuevo te gustaría seguir?


¿Quieres saber que quiere hacer y cuáles son sus sueños? Esta es la pregunta clave para ello, sea lo que sea que quiera hacer, escúchala con atención. Y ahora puedes ayudarla a que tome la decisión de seguir sus sueños y alcanzarlos, créeme que te lo va a agradecer infinitamente.


39. ¿Cómo defines el éxito y como piensas alcanzarlo?


Si tu logras entender cuáles son sus metas a largo plazo, podrás conocer cuáles son las acciones que ella más valora el día de hoy. Si quiere empezar un nuevo negocio, ella va a valorar mucho el ahorro, si quiere conocer el mundo, va a querer buscar un trabajo donde pueda estar viajando constantemente. Cualquiera que sea su idea de éxito, debes de poder entender que está queriendo decir y no solo la meta, si no el proceso para llegar a él y alentarla a que lo cumpla, siempre tomando en cuenta tus metas de vida para tratar de empatarlas.


40. ¿Cómo respondes a la pregunta “Tus fortalezas y debilidades” en una entrevista”


Nada como una vieja pregunta del antiguo libro de recursos humanos, pregúntale que es lo que tu pareja considera es lo mejor que tiene y que es lo peor de tu pareja. Puede que tu tengas un punto de vista distinto al de tu pareja con sus fortalezas y debilidades, pero puedes decirle posterior a eso alguna fortaleza que tu pareja no dijo y hacerla sentir mejor y más fuerte.


41. ¿Qué causas te gusta apoyar?


Conoce por las obras de caridad que ella siente algo, puede que no solo aporte dinero a esas causas si no que sea proactiva y dedique su tiempo a alguna causa. Si no tiene ninguna causa que apoyar o simplemente no le nace, pueden buscar alguna causa juntos para hacer cosas buenas, eso siempre hace que las parejas se unan más y crezca la relación.


42. ¿Qué es lo que te motiva a pararte de la cama día?


¿Cuáles son sus pasiones y sus deseos? Deja que tu pareja te explique a detalle cada punto y haz más preguntas acerca de esto. Deberías de sentirte emocionado que este compartiendo esas pasiones contigo, las parejas son para apoyarse el uno al otro y al final del día sus pasiones se convierten en tus pasiones.


43. ¿Qué tan diferente eres hoy a lo que eras hace 5 años?


Es una pregunta algo tenebrosa en ver en retrospectiva en lo que te has convertido en este tiempo que has “madurado” por decirlo de alguna manera. Mientras más vas creciendo, más cambios tienes, ocurren muchas situaciones del día a día que te van moldeando en la persona que eres. Tus ambiciones cambian, tus sueños cambian, tus metas cambias. Muchos se sienten orgullosos de lo que se han convertido con el tiempo, algunos se apenan de dejar sus metas de lado, pero lo importante es estar ahí para ayudar a tu pareja a ser mejor persona.


44. ¿Cuál es tu manera de celebrar una vez que cumples una meta?


Todos nos damos ciertos lujitos una vez que completamos una meta, algunas personas se toman una copa de champagne, otras personas salen de fiesta, algunas prefieren ir a cenar a algún lugar elegante, sea como sea que celebres tus logros, conoce lo que tu pareja hace para que cuando cumplan una meta puedas sorprenderla con ese gusto que tiene.


45. ¿Cómo sería tu casa ideal?


Las casas son una gran responsabilidad, ya sea que haya comprado una o no, siempre es bueno tener en cuenta que espera la otra persona como su casa ideal. Tal vez sean totalmente incompatibles y vayan a tener más problemas por esto que otras cosas. Puede que los dos quieran un departamento en un piso alto, o puede que tu pareja quiera una casa en el bosque. Qué tal si tu pareja tiene un estilo clásico y tu ultra moderno, conocer que es lo que le gusta o como espera que sea su casa es elemental para las parejas. Tienen que ir moldeando los gustos para encontrar puntos intermedios.


46. ¿Cómo te ves en 5 años?


Donde se ve tu pareja en 5 años debería de alinearse con tus metas a 5 años, si es que quieren que la relación que tienen entre los dos funcione a largo plazo. Una vez que escuches sus objetivos y tu compartas los tuyos, piensa si sus objetivos pueden seguir el mismo camino o si alguno de los dos está dispuesto a ceder algunas de sus metas para que el otro cumpla los objetivos


47. ¿Qué estás haciendo por ti?


Si te gusta mucho tu pareja vas a querer que este contigo mucho tiempo y eso es lo que hace que esta pregunta tenga tanto impacto, esta pregunta te va a llevar a muchos lados, va a abrirse y va a hablar de sus hobbies, pasiones, deporte, alimentación, amigas, salidas, trabajo. Tienes que estar muy atento para escuchar todo lo que tenga que decir, ya que muchos puntos aquí son importantes para quien será en unos años.


48. ¿Cómo reaccionas al fracaso?


Puedes tener dos tipos de respuestas, ya sea que solo te dé su punto de vista del fracaso (quiere decir que es más segura) o bien puede hablarte de lo seguido que ella se ve como un fracaso (quiere decir que es muy insegura) cualquiera de las dos vertientes son grandes indicadores de sus vulnerabilidades, asegúrate de ser sensible con el tema y recuérdale que todos fallamos de vez en cuando, pero sigue siendo la persona más maravillosa.


49. ¿Quién es tu modelo a seguir?


Esta no parece ser una pregunta de compatibilidad, pero deja te explico porque lo es. ¿Te agrada la persona que le gusta? ¿Por qué si o por qué no? Si ella se convirtiera en una persona exitosa y fuera parecida a esa persona ¿La admirarías?


50. ¿En qué es lo que más gastas dinero?


Cualquiera que sea la cosa que te diga que es en lo que más gasta, ese es su principal gusto, si gasta más en comer en restaurantes caros, pues ya sabes lo que le gusta, si va de compras cada semana, ahí está la oportunidad. Esto es solo para saber en qué va el dinero y a que le da el valor suficiente como para pagar por ello sin que sea una obligación.


51. ¿Cuánto aprecias la educación que recibiste?


Saber en qué grado de educación se encuentra, si piensa terminar, si piensa cambiar de carrera o quizás hacer una maestría, siempre es un buen indicio de cómo es la persona que está a tu lado. Aunque también si están saliendo ya bastante enserio la plática también debe de tornar al tipo de educación que les gustaría que sus hijos recibieran, en caso de que quieran tener hijos. Ya sea que estén pensando en que colegio privado meterlos o si van a mandarlos a estudiar a otro lado. Puede que se escuche como algo para un futuro muy distante, pero tienes que empezar a pensar en que estrategias te van a llevar a lograr eso.


52. Si ahorita te encontraras $1,000 USD ¿Qué harías con ellos?


Esta pregunta es distinta a una pregunta pasada; esto es porque si tuvieras una cantidad de dinero que no estuvieras contemplando en tus planes, ¿Cuál sería la decisión que tomarías para gastarlo?, ya sea en algo responsable (pagar cuentas, ahorrar, invertir) o bien gastarlo en cosas que le den gusto (ropa, alcohol, comida) la realidad es que la respuesta importa en qué te des cuenta si en dado caso que compartieran ingresos, estarías de acuerdo en gastar ese dinero de esa manera. Recuerda que tus ideas sobre el dinero tienen que ser compatibles hasta cierto punto para poderse mantener juntos.


53. ¿Para qué estas ahorrando dinero?


Es una pregunta importante para el futuro, ya que pueden salir tres posibles respuestas de aquí, la primera en la que ella si este ahorrando para un mejor futuro, la segunda que quiera ahorrar, pero en ese momento no tiene suficientes ingresos para lograrlo y por último que simplemente no quiera ahorrar. Ya dependerá de ti que sea lo que estás buscando.


Preguntas para hacerle a tu novia


La meta de esto es hacer preguntas especialmente diseñadas para hacerla sentir amada y comprendida, de igual manera tener una conversación con más chispa y más fluida en varios ámbitos personales. Algunas de estas preguntas pueden esperar hasta que la relación este más seria.


54. ¿Has pensado en tomarte tiempo libre (tener niños, viajar, reencontrarte)?


Las parejas deberían de ver su futuro juntos de la misma manera, claro que la manera en que ven al mundo en ese momento puede cambiar sin previo aviso, pero, si crees que van a funcionar a futuro al menos deberías de saber si tu pareja quiere seguir trabajando mientras tenga hijos o si quiere tomarse unas vacaciones de unos meses a explorar el mundo, quizás hacer una maestría de tiempo completo.


55. ¿Qué serie te gustaría que viéramos juntos de principio a fin?


En estas épocas modernas que vivimos, ver series en Netflix es lo más común del mundo y verlas todas en un solo día aún más común. Nada como tener una cita compartiendo una buena serie con tu pareja. Hablen sobre las series que se mueren ver y aunque no sea completamente del agrado del otro denle una oportunidad de hacer algo por la otra persona que si quiere verla. Además, estas son experiencias que los van a tener abrazados todo el día.


56. ¿Qué puedo hacer para ayudarte (trabajo, escuela, metas, en general)?


Puedes estar ante la pregunta que más va a prenderla o al menos más feliz la va a hacer, pregúntale directamente en que necesita de tu ayuda, ya sea para hacer un proyecto de trabajo, lavar los trastes, recoger algunas cosas de la tienda. Algunas veces las mujeres están frustradas porque no saben cómo pedir ayuda, si puedes demostrarle que puedes ayudarle en pequeñas cosas que no nos van a quitar más de veinte minutos, ellas te lo van a pagar con amor y respeto.


57. ¿Cuál crees que debería de ser mi profesión?


Encuentra en general cual es la impresión que ella tiene de ti en base a tus fortalezas percibidas, además es buen momento para que escuches algunas buenas cosas que tu pareja tiene que decir de ti. Toma en cuenta que cada vez que alguien dice cosas positivas de ti en voz alta, esa persona te empieza a valorar más.


58. ¿Qué opinas de las demostraciones públicas de afecto?


Cada pareja encuentra las demostraciones publica de afecto de diferente manera, es un buen momento para saber qué opina tu pareja acerca de esto, puede que le guste que solo le agarres la mano en público y sin darse besos, o quizás no le molesta que le des besos frente a otras personas, pero si no lo preguntas nunca lo sabrás. De igual manera a ti te sirve para poner los limites en cuanto a demostraciones de afecto.


59. ¿Quién de mis amigos es tu favorito?


Esta pregunta te da la posibilidad de conocer cuáles son los valores que busca en una amistad, en caso de que te diga que ninguno le cae bien, es mejor que corras en ese momento, son tus amigos y tú los elegiste por alguna razón, ella lo mínimo que debería de hacer es intentar llevarse bien, aunque no entienda porque los elegiste y respetar la conexión que tienes con ellos.


60. ¿Te gustaría quedarte en esta ciudad o cambiarte?


Descubre si sus planes van por el mismo camino, tal vez tú quieras cambiar de ciudad en algún momento y ella quiere quedarse donde mismo toda la vida, piensa en que ella va a sufrir bastante en esa situación si nunca quiso hacerlo, nunca sabes lo que te va a deparar el destino, pero lo principal es que los dos estén en el mismo camino.


61. ¿Has tenido una relación de larga distancia?


Puede pasar que en algún momento de su relación tengan que hacerlo a distancia, conozcan desde un inicio de la relación si serían capaces de soportar una relación asi, tomen su tiempo para expresar sus sentimientos al respecto, piensan ¿Qué las relaciones a distancia pueden durar? Planear para el futuro le hace saber a tu pareja que te interesa pasar tiempo con ella y al menos tienes la disposición de buscar la manera de continuar pase lo que pase.


62. ¿Cómo es tu cita ideal?


Esta siempre es una pregunta de la que puedes sacar provecho y aprender cómo define tu pareja el romance o que cosas son importantes para una cita perfecta. No importa lo que diga, ver películas tirados en el sillón, manejar en el atardecer, cena elegante, siempre y cuando diga que es contigo. Comprende la idea de romance de ella y hazla sentir amada.


63. ¿Quién fue tu primer crush?


Aunque es una pregunta extraña de hacer, por lo regular dicen no hables de relaciones pasadas, pero la verdad es que las relaciones pasadas te forjan a ser quien eres hoy, nada mejor que ir abriendo la puerta para descubrir algunos detalles sobre que paso y cuáles fueron los problemas para tratar de evitarlos o que al menos la historia no se repita.


64. ¿Cuáles son las cosas que harían que no quisieras seguir en la relación?


Todos tenemos cosas que nos gustan, cosas que toleramos, y cosas que nos son intolerables, en este momento necesitamos saber las cosas que le son intolerables a nuestra pareja. Es mejor saber si algo que tú haces o viceversa les resulta intolerable y no perder el tiempo. También demuestras que te importa su opinión.


65. ¿Qué cosas te gustaría hacer que no hemos hecho aún?


Hacer cosas nuevas libera endorfinas en tu cuerpo, lo cual hace que te enamores mucho más de la otra persona con la que estás viviendo esas experiencias nuevas. Ahora si combinas eso con que le estas preguntando específicamente ¿Qué quiere hacer ella nuevo? La hace sentir apreciada y que te importa lo que ella quiere hacer, al final del día te va a traer más beneficios tener a tu pareja feliz que enojada.


66. ¿Qué quieres hacer hoy?


A muchas mujeres les gusta que les pregunten directamente eso, a veces ellas también quieren hacer cosas o ir a lugares, pero no quieren decirlo. Solo dile “vamos a salir, tú decides a donde” y obviamente cúmplele lo que ella te pida, aunque no sea lo que tu querías hacer o algo que tu tengas ganas de hacer. Hazla feliz con seguir sus decisiones también.


67. ¿Cómo te sientes?


Pregúntale obviamente cuando no se esté sintiendo de lo mejor del mundo y muéstrale que tiene tu apoyo incondicional. Siéntate a su lado, quédatele viendo a los ojos y dile que te diga exactamente cómo se siente, aunque sea algo muy pequeño lo que tiene, gánate su confianza de que te diga las cosas tal cual son.


68. ¿Cuál es tu actividad favorita conmigo?


Al hacer esta pregunta, lo que estas logrando descubrir es que cosas que haces en verdad la hacen feliz, llevarla a comer algo cuando se siente sola, abrazarla cuando menos se lo espera, bailar en el carro ridículamente, cantarle al oído, puede ser cualquier cosa, pero ten en cuenta que eso es lo que a ella le gusta y es para que lo sigas haciendo.


69. ¿Cuáles son tus cosas favoritas? (dulces, bebidas, comida, ropa, música, etc.)


Siempre es bueno preguntar directamente por sus cosas favoritas, asi la puedes sorprender con esos pequeños detalles que sabes que no vas a fallar. Ya sea que se sienta triste, feliz, enferma, emocionada o simplemente quieras hacerle un detalle.


70. ¿Algo que me quieras preguntar?


Esta es una de esas preguntas que no nos va a llevar a la conversación más divertida del mundo todas las veces, pero es una pregunta muy poderosa para ellas. Te podrás preguntar ¿Por qué? Pues digamos que ves que algo la ha estado molestando últimamente pero no te lo ha querido decir por alguna razón, esta pregunta le da la oportunidad de externarlo. De nuevo, aunque no es la conversación más divertida, le da la oportunidad de hablar las cosas y tratar de solucionarlas lo antes posible así no se acumulan problemas hasta que en algún punto todo explote.


71. Cuando te sientes orgullosa de ti ¿Qué puedo hacer para que lo celebres?


Esta no necesita más explicación espero, solo quieres ayudar a tu pareja a que celebre sus logros de la mejor manera posible.


72. Cuando estés estresada ¿Qué puedo hacer para relajarte?


Todos tenemos distintas cosas que hacemos para despejarnos, saber que puedes hacer cuando la veas estresada es bueno para crear más lazos afectivos entre los dos, ya que te preocupas por lo que le pasa y por tratar de ponerla en un mejor estado de ánimo.


73. ¿Qué es lo que hace que te apagues?


Una vez que sepas exactamente qué es lo que apaga a tu pareja, puedes ponerle especial atención a esto y evitar que pase, porque si escuchas sus deseos o lo que en verdad la prende es lo que te va a llevar al éxito. Nadie quiere arruinar ningún momento y mejor saber qué es lo que puede hacer que arruines el momento.


Preguntas serias y profundas para hacerle a tu pareja


La meta de estas preguntas es saber cómo le gusta que se encarguen de ella, claro está que una vez que hagas estas preguntas te tienes que acordar de todo lo que te dijo, demostrarle que puede estar segura a tu lado, si ella se siente segura, va a poder confiar en ti sin ningún problema. En verdad son preguntas más profundas, así que tú sabes cuando las quieres hacer.


74. ¿Por qué termino tu ultima relación?


Estamos entrando en terrenos ya más complicados y la verdad es que solo parejas con cierta estabilidad deberían de sentirse libres de hablar este tema seriamente, si la haces muy temprano podría parecer que no confías en tu pareja. Tu actual pareja y su ex pareja cortaron por alguna razón y créeme que ayuda mucho saber el ¿Por qué? Esto para tratar de evitar caer en los mismos problemas.


75. ¿Piensas que los exes pueden ser amigos? ¿Aun tienes relación con tu ex?


Algunas personas mantienen relaciones amistosas con sus exes, no por esto quiere decir que sigan teniendo algo que ver, simplemente no funciono y hacían buenos amigos. Pero qué tal si a ti no te parece esto, o a tu pareja no le parece que lo hagas. Más vale dejar bien en claro esto para que los dos se sientan tranquilos.


76. ¿Qué es lo que más te gusta de mí?


Tu pareja eligió estar contigo por muchas razones y créeme que le encanta presumirte en todas partes que va y siempre que habla de ti. Dale la oportunidad de decirte directamente que es lo que más le gusta de ti. No olvides también decirle que es lo que más te gusta de ella. Además, como lo dije antes, decir las cosas en voz alta reafirma el lazo amoroso que existe entre dos personas.


77. Si me dieran un trabajo en otro país o ciudad ¿Estarías dispuesta a mudarte conmigo?


Estas oportunidades aparecen de vez en cuando y es bueno saber si tu pareja está dispuesta a apoyarte en tus oportunidades de crecimiento. También es bueno saber qué tanto es que ambos valoran estar cerca el uno del otro y cuánto tiempo creen que podrían aguantar sin estar juntos. Al final del día los dos están siguiendo una meta, pero a veces se tienen que sacrificar cosas para que el otro crezca y tenga un beneficio para ambos.


78. ¿Te gustaría tener hijos? ¿Cuántos?


Tienes que saber si tu pareja ¿Quiere tener familia?, ¿Qué tan grande quiere que sea?, ¿Le gustan los niños? ¿Está lista para tener familia? ¿Cuántos años quiere tener para su primer hijo? ¿Tiene una visión de familia similar a la tuya? Esta es una pregunta que puede definir muchas cosas de su futuro, si tu pareja quiere 4 hijos y tú no quieres, pues uno se va a sentir muy frustrado. Es mejor estar de acuerdo en esto desde un inicio.


79. ¿Crees en las almas gemelas?


Cada persona tiene una opinión distinta para esto, algunas personas creen que existe “esa persona indicada” “la media naranja” “su alma gemela” como le quieran decir, otros simplemente piensan que nadie es perfecto, pero para eso se debe de trabajar en la relación para que funcione. Puede que sean compatibles, pero no se almas gemelas, tienes que estar preparado con una buena respuesta porque es un hecho que también te pregunte.


80. ¿Cómo sabes que en verdad amas a alguien?


Esta particular pregunta es muy interesante ya que estas invitando a tu pareja a hablar y describir sentimientos, sentimientos que obviamente van a hacerla sonreír mientras lo esté diciendo y esa es prácticamente la idea de esta pregunta, va a sonreír mientras te dice porque te ama.


81. ¿Qué roles crees que cada uno debe de tener dentro de la relación?


No estamos hablando de machismo y feminismo aquí, estamos hablando de que tareas crees que cada uno debe de hacer, siempre es bueno organizarse y saber qué es lo que cada uno espera que se haga en la casa. Si estás pensando en vivir con tu pareja, más vale tener claro quien se va a encargar de cada cosa en la cosa.


82. ¿Cómo es la relación con tus padres?


Esta es una pregunta muy poderosa que te dará mucho trasfondo sobre tu pareja y las razones de ser como es. Algunas personas quieren matrimonios como los de sus padres y algunas personas quieren matrimonios totalmente opuestos a los de sus papas. Es importante conocer con qué tipo de relación creció para saber qué expectativas tiene de matrimonio. Por si se te olvidaba, haz muchas preguntas al respecto de la relación con sus padres y todo lo que puedas saber de eso, esta es información clave para ti.


83. ¿Qué harías si tu mejor amiga(o) me desaprueba?


Algunas veces, aunque trates a tu pareja como nadie jamás la ha tratado en su vida, sus mejores amigos no lo ven así. Muchas veces las mejores amigas son las principales causantes de rupturas de parejas. Es importante saber especialmente cuando una relación va en serio, que algunas veces el camino va a ser difícil. Háblale claramente acerca del ¿Por qué te importa la opinión de tus amigos? Y deja que tu pareja exprese lo mismo. Ya sea que decidan no hablar casi de sus relaciones con sus amigos o tomar sus medidas en caso de emboscada.


84. ¿El matrimonio es importante para ti?


Descubre si el matrimonio está en su radar y si ya tiene ganas de casarse. Ten en cuenta que su reloj puede estar corriendo más rápido que el tuyo, escucha sus razones para saber porque quiere o no quiere casarse. Hazle saber que respetas su punto de vista y expresa tus sentimientos al respecto de este tema.


85. ¿Qué es lo más sexy que hago?


Todos debemos de comprender que cada persona ve las cosas de diferentes perspectivas, lo que para ti es sexy para tu pareja puede que no. Siempre es buena idea saber exactamente qué es lo que tu pareja considera sexy de ti, úsalo a tu favor y ella sabrá que tomaste en cuenta lo que te dijo, lo que te hace doblemente sexy.


86. ¿Qué harías si alguno de nuestros trabajos empezara a impactar en la relación?


Por lo regular no es una pregunta que alguien esperaría escuchar, mucho menos alguien está listo para responder algo así, pero siempre es bueno platicarlo por adelantado. ¿Qué pasaría su tu trabajo les quitara tiempo juntos? ¿Cómo manejarían la separación? ¿Qué pasaría si uno empieza a viajar mucho? Tienen que tener un plan de acción para estas circunstancias.


87. ¿Crees que pasamos suficiente tiempo juntos?


Una vez que te empiezas a enseriar en la relación, tu pareja va a pedir más y más tiempo contigo y probablemente esté esperando que se muden juntos en algún tiempo no muy lejano. Definan desde temprano en la relación cuanto tiempo necesitan para estar solos con sus ideas, para evitar posibles peleas o mal entendidos. Lo que si te puedo asegurar es que la respuesta a esta siempre va a hacer “podríamos pasar más tiempo juntos”


88. ¿Qué esperas hacer cuando seas mama?


Algunas mujeres planean quedarse a cuidar a su bebe en casa hasta que crezcan y dejar de lado su carrera, algunas no quieren dejar su carrera de lado y prefieren sacrificar tiempo con sus hijos. Algunas mujeres ni siquiera quieren tener hijos. La única manera de saber que espera tu pareja es preguntándole. No importa si cada uno tiene posiciones distintas para esto, platíquenlo antes de que lleguen a ese punto y planteen todos los panoramas. No creo que quieran pelear por esto una vez que ya estén embarazados.


89. ¿Quieres saber qué es lo que más me gusta de ti?


Esta es mas bien como un punto extra para ti, claro que la respuesta siempre será que si y puedes utilizarla varias veces en el mes. A todos nos gusta que nos digan que tenemos en especial y tu pareja no es la excepción para esto. Pero, si vamos a hacer las cosas, las vamos a hacer bien, no salgas con cosas tan vagas “estás guapa” vamos a ponerle más ganas a esto, “me gusta cuando te quedas escuchando una canción y empiezas a moverte un poco como si fueras a bailar, pero sin bailar” es más mejor hazlo un hábito, dile al menos una vez a la semana que es lo que amas de ella y vas a ver que la relación va a ser mucho más sana para los dos.


90. ¿Tienes alguna deuda?


Las parejas deben de compartir esta información ya que, aunque muchas personas digan que el dinero no importa, la causa número uno de divorcios en Mexico y en el mundo sigue siendo el dinero, esconder tus deudas a tu pareja no es la mejor opción, ambos deben de saber en que se meten. Comparen sus hábitos de gasto, especialmente si están pensando en hacer un compromiso a largo plazo. Cuando el dinero esta compartido, son responsabilidad de los dos las deudas que se tengan y los compromisos que se obtengan.


91. ¿Cómo defines una infidelidad?


Todos los que hemos estado en una relación monógama sabemos que acostarse con otra persona ya cuenta como infidelidad, pero en algunas personas tienen otras cosas consideradas como infidelidades. Tienes que ser muy claro en estos puntos ¿hablar con tu ex? ¿ver pornografía? ¿salir con otra persona a cenar? ¿abrazar a alguien? Es por esto que tienes que tener certeza de cuáles son los límites que tu pareja está dispuesta a aceptar y cuales ya considera fuera de lugar.


92. ¿Cuál es uno de tus secretos que no sepa aun?


No tienes que pedir un secreto que nadie sepa, la mayor parte del mundo tiene algún secreto que quizás no quieren revelar jamás. Sea lo que te quiera compartir agradécele que te lo haya confiado, claro que tu también tienes que estar listo para responder esto de regreso.


93. ¿Qué te hace llorar?


Muchos hombres entran en pánico cuando una mujer se pone a llorar, pero a veces tenemos que entender que algunas mujeres solo lloran porque está lloviendo afuera, o quizás vio un video de perritos jugando en internet y se le hizo tierno. Por eso debes de conocer cuáles son las razones por las que tu pareja puede llegar a llorar.


94. ¿Qué puedo hacer cuando estés enojada conmigo?


Haz esta pregunta cuando ella no este triste, esto para que puedas prepararte en el caso de que se enoje y necesites un plan. Descubre como maneja su enojo y que es lo que ella espera que hagas en estos casos. Quizás quiere que la dejes sola para lidiar con eso, puede que necesite que le lleves nieve o tacos, a lo mejor necesita un abrazo bastante largo y un beso en el cachete. Sea lo que sea que necesite es mejor saberlo para anticiparlo.


95. ¿Cuál es la manera más fácil para hacerte enojar?


Esta es obvia creo, no queremos hacer enojar a nuestra pareja y como tal debemos saber cuáles son las acciones que van a lograr hacerla enojar. Más vale evitarlas para no tener conflictos tontos.


96. ¿Cómo te puedo demostrar que te amo?


Esta es importante, porque una cosa es lo que tú haces o crees que tu pareja espera de ti para demostrarle que la amas, pero otra cosa totalmente distinta es lo que tu pareja quiere ver de ti para demostrarle que la amas. Digamos que tu trabajas hasta tarde para traer dinero a casa, pero ella lo que en verdad quiere es pasar más tiempo contigo, tu pareja no va a ver que estés siendo el proveedor como que la amas, ya que no estás pasando tiempo con ella. Sé que suena complicado y lo es en verdad, a veces ni ellas saben que quieren. Explícale porque para ti ser el proveedor es tu manera de demostrarle que la amas, pero haz un esfuerzo extra para demostrarle amor de la manera que ella quiere.


97. ¿Cómo me demuestras que me amas?


La pregunta a la inversa, puede ser tomada como un insulto en algunos casos, por eso tenemos que ser cuidadosos a la hora de preguntarla. La idea es ver cómo es que ella te demuestra que te ama, tal vez esa no sea la manera en que tú quieres que lo haga, así que habla al respecto y hagan esas cosas el uno por el otro. Tu pareja también tiene que hacer un esfuerzo para adaptarse a la manera que tu esperas que te demuestren su amor.


98. ¿Qué cosa es demasiado seria como hacer bromas?


Todos tenemos algunos limites en cuestión a las cosas con las que podemos bromear y que cosas son demasiado serias para jugar con ellas. Algunas cosas que a ti te parecen graciosas, para la otra persona puede ser una falta de respeto. Muéstrale respeto a tu pareja y pregúntale directamente que cosas no le parecen divertidas para bromear, respeta su punto de vista y no hagas bromas sobre esos temas en su presencia.


99. ¿Cuáles son tus limites en el plano sexual?


Esta es una pregunta difícil para hacerle a cualquier persona por los tabúes que pueden existir, pero es importante saber hasta donde puedes llegar, igualmente tú tienes que tener bien definidos tus limites, tal vez no te gusta que te acaricien en ciertas zonas o que te hagan algunas otras, más vale que tu pareja las conozca antes de que se cruce la línea. Tienen que mantener una relación sexual sana, en la que ambos se sientan seguros.


100. ¿Cuánto sexo es demasiado?


Las parejas muchas veces tienen distintas ideas en cuanto a la cantidad de sexo que deben de tener, en algunos casos es doloroso ser rechazado por tu pareja, pero no sabes si tu pareja también se siente presionada a tener más sexo del que considera adecuado. Digan abiertamente cuanto es adecuado para ambos, sobre todo si van a vivir juntos, que tal si uno quiere tener sexo tres veces al día y a la otra persona le parece adecuado tres veces a la semana, solo sean honestos para no lastimar los sentimientos del otro y que alguno se sienta rechazado o que en su cabeza corran ideas de que no está satisfaciendo sus necesidades y por eso no quiere tener sexo.


101. Bonus: ¿Cuáles son tus fantasías sexuales?


La pareja es para disfrutar y disfrutar con responsabilidad, hablen de sus fantasías, lo que les gustaría hacer, en donde, como, cuando. Compartan estas cosas y pónganle un extra spice a su vida sexual para no hacerla monótona.


Es una lista bastante larga, sobre todo por las explicaciones de cada pregunta y él porque es importante hablar de estas cosas, de nuevo no te avientes la lista de preguntas tal cual es como un cuestionario. Aprovecha cada pregunta, llévate unas 3 contigo de vez en cuando y cuando sientas que los temas se terminan usa alguna de estas para continuar con la conversación. La idea es conocer a tu pareja y estar seguros que es lo que quieres en tu futuro y nada es más fácil de hacer que hablarlo como gente normal y comparar los puntos de vista.


Siempre ten muy en claro lo que estás dispuesto a tolerar y lo que no, puede que después de estas preguntas a pesar de toda la atracción que puedas sentir por esa persona en verdad no exista una conexión real fuera de la atracción física y lamentablemente no vas a vivir de esa atracción física toda la vida, en algún momento van a tener que convivir y platicar.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Square

Siguenos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page